El Real Madrid viajará a Manchester para verse las caras con el City. Un duelo que está levantando mucha expectación, pero no solo por razones deportivas sino también sanitarias. Los contagios por coronavirus vuelven a crecer tanto en España como en Reino Unido y las precauciones serán máximas.

Durante los últimos días se ha llegado a poner en duda incluso la disputa del partido en la sede prevista, el Etihad Stadium. Sin embargo, no se producirá ningún cambio y más si se tiene en cuenta el protocolo que está llevando a cabo el Real Madrid. El club merengue ya se ha puesto manos a la obra y tiene perfectamente planificada la semana.

Durante este domingo, la entidad merengue ha enviado a los servicios médicos del club a cada domicilio particular de los jugadores. Allí se les ha realizado la primera prueba de la semana para localizar cualquier posible contagio de coronavirus. Sin embargo, el martes se volverá a realizar una nueva tanda tests. Será la última antes de viajar a Manchester.

El viaje se realizará el jueves. Antes, la semana contará con tres sesiones de entrenamientos en Valdebebas para poner a tono a todos los jugadores. Han contado con unos días de vacaciones y es importante que vuelvan a entrar en la dinámica habitual de competición.

El presidente el Real Madrid, Florentino Pérez, saludando a Rodrigo y Jovic

Ya el jueves, tras el viaje a Reino Unido, el equipo blanco se entrenará en el Etihad Stadium en el que será el primer contacto con el césped donde deben remontar. Como sucede habitualmente, Zidane dará la rueda de prensa en cuestión y el equipo se concentrará de cara a la obligada remontada del viernes.

El 7 de agosto, los jugadores del Real Madrid saltarán al campo en el que puede ser su último partido de la temporada. Si se remonta el 1-2 que hay en el marcador global de la eliminatoria, los de Zidane pondrán rumbo más tarde a Lisboa para disputar el nuevo formato exprés de la competición europea.

El protocolo especial del Madrid

El Real Madrid, además de cumplir todas las especificaciones que competiciones como la UEFA o LaLiga han aportado para mantener la seguridad sanitaria, ha seguido las indicaciones de sus expertos servicios médicos. Esa delegación ha permitido que un caso como el de Mariano no se haya extendido al resto de la plantilla.

Los médicos del Real Madrid, gracias a su protocolo especial, decidieron que todas las pruebas se realizaran en los domicilios de los jugadores. Eso evitó que Mariano, que acabó dando positivo, se trasladara a Valdebebas. Un aislamiento previo que frenó cualquier cadena de contagio.

La nueva 'burbuja'

El Real Madrid viajará y vivirá en una especie de burbuja. Es lo que pretenden desde el gobierno británico, que dejó claro hace unos días que podían realizar el viaje sin ninguna cuarentena obligatoria pero bajo una importante seguridad.

El embajador inglés en España habló de una 'burbuja' que se debía respetar para así evitar cualquier contagio. Una seguridad que, sumada a la de lo tests realizados por el Real Madrid, hacen del viaje del equipo merengue a Manchester un trayecto seguro casi al cien por cien.

[Más información - Mariano, positivo por Covid-19: está confinado en su casa y no ha entrenado con el Real Madrid]

Noticias relacionadas