Florentino Pérez saludando a Zinedine Zidane

Florentino Pérez saludando a Zinedine Zidane

Fútbol REAL MADRID

La Champions marca el futuro del Real Madrid: acelerón o cuenta atrás para vender y fichar

El conjunto merengue va paso a paso. Toda la atención está puesta en remontar ante el City y, tras este resultado, se comenzará la gestión deportiva.

2 agosto, 2020 23:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid entra en una semana clave tanto para el club como para la plantilla. Este viernes el equipo merengue se juega la continuidad en la Champions o el adiós definitivo a la competición continental y, por ende, a una temporada anómala y repleta de contratiempos.

El Manchester City y su implicación en el campo determinará el futuro merengue. Y es que, el hecho de continuar con vida en la Champions o despedir la campaña 2019/2020, supone un antes y un después para muchos de los jugadores que conforman la plantilla blanca.

Si los de Zidane consiguen remontar al equipo entrenado por Guardiola, la cuenta atrás para organizar salidas, incorporaciones o renovaciones habrá comenzado y seguirá su curso. Si en cambio, el Real Madrid no le da la vuelta a la eliminatoria, el acelerón será notable.

La competición liguera está prevista para mediados de septiembre y el Real Madrid se quedaría con algo más de un mes para organizar todo el equipo de cara al año que viene. Unos tiempos que obligarían a meter prisa en los despachos para cerrar cuanto antes el Madrid 2020.

La plantilla del Real Madrid durante el segundo entrenamiento de la semana

La plantilla del Real Madrid durante el segundo entrenamiento de la semana

Concentración absoluta

Todo el Real Madrid piensa en una cosa: remontar ante el Manchester City y pelear por un nuevo título europeo. Perder ante los ingleses dejaría un sabor agridulce a una temporada que está siendo magnífica tras el parón por la pandemia. Es por ello que desde el vestuario blanco ya han comenzado a motivarse para buscar darle la vuelta al marcador.

Hasta entonces, y como ha sucedido durante los partidos de La Liga, no se hablará de futuro ni de posibles fichajes. La unidad del vestuario no se baraja y Zidane, que es quien cuenta con plenos poderes para organizar la plantilla y las posibles operaciones de mercado, mantiene su filosofía de respeto a jugadores y a la competición.

Sergio Ramos, que viajará con el equipo pese a no poder jugar por sanción, es el fiel reflejo de esa actitud que reina en el Real Madrid. Por el momento solo importa la Champions y cualquier otro tema carece de importancia. Despistar a la afición, al vestuario y a los jugadores cuyo futuro está en duda no beneficia a nadie más que al rival.

Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City

Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City Reuters

El City marca el camino

Ganar o no al Manchester City determinará la nota final que se le ponga a la temporada del Real Madrid. En ningún caso será un suspenso, pues el triunfo del campeonato liguero ha generado grandes halagos hacia el equipo de Zidane. Pero una competición como la Champions siempre se tiene en cuenta en la entidad merengue.

Si se consigue pasar ante el equipo inglés, el Real Madrid paralizará y atrasará cualquier decisión respecto al futuro. Más que nada porque continuar compitiendo en Lisboa supondría emplear más rotaciones en la plantilla y tener la posibilidad de evaluar a algún que otro jugador de la plantilla.

Por el contrario, si el Real Madrid no alcanza el objetivo de remontar y pasar de ronda, los movimientos comenzarán casi de forma inmediata. La temporada se dará por concluida y la directiva merengue dará el pistoletazo de salida a la planificación del equipo para el año que viene. Sobre todo teniendo en cuenta que el calendario está mucho más comprimido que otros veranos por todo lo trastocado tras la pandemia del coronavirus.

Una derrota en la eliminatoria ante los de Guardiola pondría punto y final a la etapa de James Rodríguez en el Real Madrid. Su caso es el más claro: quiere salir y Zidane no cuenta con él. Por la misma razón, se intensificaría la búsqueda de ese centrocampista dentro de unos baremos económicos. Sin embargo, la atención ahora está puesta en los resultados deportivos y la unidad del vestuario seguirá siendo intocable para el técnico francés mientras haya un título en juego.

Odriozola, al Bayern Múnich

Odriozola, al Bayern Múnich

Jugadores pendientes

El Real Madrid cuenta con varios jugadores cedidos. E, igualmente que con lo que respecta a posibles incorporaciones o salidas, estos no tendrán confirmación sobre su futuro hasta que se sepa el resultado contra el Manchester City. Uno de los implicados, Dani Ceballos, ha sido el encargado de explicar la situación.

El todavía jugador merengue, cedido en el Arsenal, quiere continuar en la Premier. Allí se ha ganado un puesto fijo con Arteta y cuentan con él si así puede ser. Sin embargo, hasta que el Real Madrid no sepa si pasa o no contra el City, su situación seguirá paralizada. 

"Hay que esperar a ver si remontan la vuelta contra el Manchester City y a partir de ahí veremos mi futuro", ha afirmado el centrocampista. De hecho, ha llegado a detallar que el propio Florentino Pérez se puso en contacto con él. El City, queda claro, es fecha prioritaria.

En una situación similar a la de Ceballos se encuentran otros nombres como Odriozola o Odegaard. El lateral tiene muchas más opciones de regresar al club y el segundo, lo más probable, siga en la Real Sociedad para terminar de consagrarse en la élite del fútbol español.

[Más información - El Royal Madrid que prepara Zidane para el futuro del club]