Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

El Leipzig cierra la puerta de salida a Upamecano: renueva y aplaza el interés del Real Madrid

El francés ha ampliado su vinculación con el equipo alemán hasta 2023 y seguirá creciendo en la Bundesliga durante alguna temporada más. 

31 julio, 2020 13:49

Dayot Upamecano no se moverá del RB Leipzig. Al menos, no este verano, ya que el jugador francés ha renovado su contrato con el conjunto alemán hasta 2023. De esta forma, el equipo del estado de Sajonia cierra la puerta a su joven talento, pretendido por grandes clubes de Europa como el Real Madrid

El central galo es uno de los jugadores que mayor futuro tiene de todo el fútbol europeo. Su calidad, su talento, su capacidad para sacar el balón jugado y su potente físico le hacen ser el jugador ideal para optar al puesto de mejor defensa del mundo en los próximos años. Por ello, había esperado el interés de media Europa.

Sin embargo, su gran progresión y su juventud, tan solo tiene 21 años, hacían necesaria una gran oferta para que el RB Leipzig se planteara su salida. En Alemania se hablaban de cantidades cercanas a los 60 millones de euros. No obstante, con esa nueva renovación por tres temporadas más, su salida queda totalmente descartada. 

El RB Leipzig consigue mantener a uno de sus jugadores franquicias a pocos días de reanudar la competición, ya que el conjunto alemán tendrá que disputar los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, que viene de eliminar al vigente campeón de la competición, el Liverpool

Una renovación clave tras la salida de Werner

Tras la salida de Werner, el equipo de la Sajonia ha sido capaz de mantener y retener a su otra gran estrella, ya que la salida de ambos futbolistas en el mismo mercado de fichajes hubiera supuesto un palo demasiado duro. A pesar del dinero que pudieran haber ingresado, hubieran sido dos pérdidas casi irreparables debido a su enorme calidad y juventud. 

Esta ampliación del contrato de Upamecano servirá para ahuyentar el interés que varios grandes del fútbol europeo habían mostrado por él. Entre ellos se encontraba el Real Madrid, que se encuentra a la búsqueda de un central de futuro que termine de apuntalar su defensa, ya que jugadores como Nacho o Sergio Ramos ya van cumpliendo años y proyectos como Jesús Vallejo no han terminado de funcionar. 

Isco, Sergio Ramos y Nacho realizando ejercicios de carrera continua

Isco, Sergio Ramos y Nacho realizando ejercicios de carrera continua

Una defensa francesa

La idea, futura eso sí, de una zaga formada por dos jugadores franceses como Varane y Dayot Upamecano, era una idea que gustaba y mucho a Zinedine Zidane, que tras el enorme esfuerzo del RB Leipzig para cerrar su renovación, tendrá que esperar un par de temporadas para acometer el fichaje o pensar en otro objetivo. Además, la pareja de centrales podría unirse al lateral francés Mendy. 

La lista de candidatos que ofrezcan unas prestaciones similares a las de Upamecano con su edad no es amplia, por lo que no es descartable que, tanto desde la junta directiva como desde el cuerpo técnico del Real Madrid, prefieran esperar un par de años para que el contrato del galo vuelva a acercarse a su final e intentar cerrar su contratación. 

[Más información: Zidane se gana los plenos poderes en el Real Madrid y define su agenda de fichajes]