Raphael Varane ya prepara con el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City. El central francés ha hablado en UEFA.com acerca de la preparación del partido y la motivación del equipo para remontar en el Etihad y ganarse así un sitio en la Final a 8 que se celebrará en Lisboa.

"Sin público será un contexto diferente, eso es seguro. Ahora sigue siendo una competición más. Queremos ganar siempre. Somos el Real Madrid. Tuvimos una gran serie de victorias, por lo que hemos ganado confianza", señala Varane. "No hay un partido justo antes, así que tenemos tiempo para prepararnos. El equipo será el mejor para ese día", añade.

Varane admite que se preparan para un partido complicado: "Será un partido difícil, un partido contra un muy buen equipo. Así que esperamos que sea disputado. Nos prepararemos, haremos todo lo posible para estar listos y jugar nuestra suerte al máximo, como siempre lo hemos hecho en esta competición y eso es muy importante para nosotros", explica.

Aún así, en el vestuario confían en su experiencia para lograr remontar: "Tenemos la experiencia de grandes citas. Llegamos quizás con un poco más de serenidad, pero siempre con la misma determinación. Y, sobre todo, conocemos las trampas que debemos evitar. Es un poco por la experiencia que tenemos en los últimos años".

Del partido de ida dice lo siguiente: "Fue un partido de muy, muy alto nivel, con mucha, mucha intensidad, presiones de ambos equipos y que se decide por detalles. Entonces, el más mínimo error puede ser fatal o decisivo".

Varane también ha hablado de cómo ha influido Zidane en su carrera: "Me empujó a correr riesgos, a intentar más, a intentar siempre jugar hacia adelante, a aportar algo más, a ser un arma más para el equipo", dice.

"Y luego, transmite su confianza, su serenidad. Es importante contar con el apoyo de tu entrenador y también es importante que dé estos pequeños consejos en el campo para no dudar en probar pases o jugar más arriba en el campo. Ahí lo tienes, tratando de permitir que el equipo juegue más ofensivamente", añade sobre tener a Zidane en el banquillo.

De otro compatriota, Benzema, habla también Varane: "Está en gran forma. No me sorprenden sus cualidades, las conocemos, pero está lleno de confianza. Está en la cima de su fútbol", dice.

"Ha encontrado una forma de plenitud y eso es un gran beneficio para el equipo. Estamos muy contentos, por supuesto. Él es nuestro líder de ataque, nos aporta mucho. Por sus movimientos, por su calidad de juego, por los movimientos que puede crear también en ataque...", añade sobre el delantero galo.