Mourinho, Zidane y Guardiola

Mourinho, Zidane y Guardiola

Fútbol REAL MADRID

"Si Mourinho o Guardiola ganan tres Champions seguidas como Zidane los llamaríamos genios"

El seleccionador de Argelia ensalza la figura de Zidane en una entrevista a L'Équipe. Se rinde ante su capacidad de ganar tras las tres Champions.

30 julio, 2020 09:02

Zinedine Zidane se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia. Sus éxitos con el Real Madrid le respaldan y también su capacidad de haber levantado el equipo, que se desmoronó con su marcha y dos año después estaba volviendo a levantar La Liga. Aún así, sigue habiendo gente de la que duda del técnico galo y todavía resalta más los triunfos de otros.

Sobre esto ha hablado Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia y campeón de la Copa de África de 2019 con esta misma selección. Belmadi ha concedido una entrevista a L'Équipe en la que habla de los entrenadores de primer nivel y se rinde ante la figura del técnico del Real Madrid.

"Admiro a Guardiola, Klopp, Zidane ... No nos damos cuenta de que Zidane es un gran entrenador. Si Mourinho o Guardiola ganan la Champions tres veces seguidas, lo llamamos genio. Zidane es un genio, incluso aunque no haya revolucionado el juego", señala sobre el técnico galo tras la última de sus conquistas: su segunda Liga como entrenador del Real Madrid.

Djamel Belmadi, con Argelia

Djamel Belmadi, con Argelia Reuters

Y añadió: "En cambio, hablamos de filosofía de algunos entrenadores que no han ganado nada. Espera un momento, ¿qué es lo queremos? ¿Se nos juzga por la victoria o por la mejor filosofía? La gente lo que espera es que ganes", reflexionó para acabar.

Zidane contra Guardiola

Precisamente, Guardiola se deberá medir las caras contra Zidane la próxima semana. La primera plantilla del Real Madrid completó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas su segunda sesión de entrenamiento de la semana, con protagonismo para el trabajo físico y con balón, pensando en el partido del 7 de agosto ante el Manchester City.

Con la mente puesta en la visita a Manchester, donde el Real Madrid deberá remontar un adverso 1-2 para avanzar a los cuartos de final de la competición europea, la plantilla se ejercitó este miércoles en la ciudad deportiva.

El técnico francés Zinedine Zidane "organizó cargas de trabajo físico sobre los campos 1 y 2", informó el club blanco.

"Los ejercicios de resistencia, esprints y explosividad protagonizaron buena parte de la sesión, antes de que los jugadores realizaran trabajo táctico con balón, mientras los porteros se ejercitaban de forma específica. La sesión finalizó con un partido en un campo de dimensiones reducidas", señaló el Real Madrid en su página web.

[Más información: Zidane desvela el día que cambió todo en el Real Madrid: "Necesitaban estar juntos"]