Avance de las obras del Santiago Bernabéu

Avance de las obras del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

Fútbol SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu: de las cerchas al look sin cubierta del estadio

El portal nuevoestadiobernabeu.com actualiza el avance de los trabajos en el coliseo blanco. El Santiago Bernabéu va cambiando ya su imagen.

28 julio, 2020 09:59

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando con paso firme. Cada semana se presentan novedades y desde el portal nuevoestadiobernabeu.com se ha actualizado el estado de los trabajos para dar una visión general de en qué se encuentran inmersos los operarios en estos momentos. Los focos son tres: cerchas y pilares, el interior y el lateral este.

En total ya son seis tramos de cercha, de diez metros de largo cada uno, que se están implementando en los apoyos que dan las nuevas torres B y C. Estas cerchas, que van a un ritmo de anclaje de dos días por cada tamo, van dando un nuevo look a los trabajos en la fachada del estadio blanco.

El Bernabéu sin cubierta

Por otro lado, la cubierta este ya ha desaparecido por completo. Solo tres semanas han bastado para terminar este tramo y desnudar la cubierta del Santiago Bernabéu al completo. Esto da una visión única del coliseo del Real Madrid que hacía décadas que no se veía, desde que en el año 1982 el estadio pasó a empezar a cubrirse por los fondos y el lateral de la Castellana. La cubierta que se conocía desde entonces (con Florentino Pérez se instalaría la del lateral este) ya ha pasado totalmente a la historia.

El Santiago Bernabéu desprovisto de su histórica cubierta

El Santiago Bernabéu desprovisto de su histórica cubierta nuevoestadiobernabeu.com

Entre otros trabajos, como detalla Nuevo Bernabéu, se está instalando una iluminación provisional en los fondos (después se hará en los laterales) y es que, pese a que la incertidumbre reina en el mundo del deporte por el Covid-19, el Real Madrid debe preparar el Bernabéu para un eventual regreso al estadio si se diera luz verde.

Trabajos en el lateral este

Acabando con el exterior del estadio, en el lateral este continúa la demolición del ya antiguo edificio de las oficinas y la tienda del Real Madrid. Además, se ha empezado a retirar la malla de cerramiento de todo el lateral y se ha terminado de implantar el pilar sur.

Por dentro del estadio las obras siguen con el túnel logístico del bowl y se están realizando trabajos más detallistas y pequeñas reparaciones para seguir dejando inmaculado el coliseo blanco de cara a la nueva temporada y pensando en el fin de las obras fijado para 2022.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu por dentro: un nuevo e impactante vídeo muestra su avance]