Kubo, con el Castilla y el Mallorca

Kubo, con el Castilla y el Mallorca

Fútbol REAL MADRID

El destino ideal de Kubo: el cálculo de la IA entre Sevilla, Betis, Real Sociedad y Granada

El japonés volverá a salir cedido el próximo año. Olocip, gracias a su modelo predictivo, calcula en qué equipo rendiría y crecería más Kubo.

28 julio, 2020 15:22

¿Dónde jugará Takefusa Kubo la próxima temporada? Esa es la pregunta que se hacen muchos equipos de La Liga que ya han llamado a la puerta del futbolista japonés tras su gran año en el Mallorca. Sevilla, Betis, Real Sociedad y Granada son los que más interés han puesto en hacerse con su cesión. En Olocip han calculado gracias a la Inteligencia Artificial cuál sería el rendimiento de Kubo en cada uno de esos equipos.

Para empezar, el valor de Kubo crecería más en caso de jugar en Sevilla o Betis. El modelo predictivo de Olocip, tras calcular que el japonés jugaría el 60% de los minutos en cada equipo, señala que Kubo pasaría de tener un valor de 14 millones de euros, el actual, a aproximadamente 32,5 'kilos' en cualquiera de los dos equipos de Sevilla la próxima temporada.

Ya hablando de los datos del futbolista sobre el campo, Kubo marcaría más goles como jugador del Betis (entre 6 y 7 si jugara el 100% de los minutos en liga) y repartiría más asistencias en la Real Sociedad (entre 5 y 6).

Olocip calcula el crecimiento de Kubo según su destino

Olocip calcula el crecimiento de Kubo según su destino Olocip

Por otro lado, si el japonés acabara en el Sevilla destacaría tanto en centros como en tiros, pases en profundidad y verticalidad de pases la próxima temporada. Además, el jugador de 19 años, también sobresaldría en tanto en regates totales como efectivos si jugase en el club sevillista.

En aspectos defensivos, seria en el Granada donde mostraría sus mejores números. Realizaría más entradas totales, bloquearía más pases y recuperaría más balones. Eso sí, en el Betis sería más efectivo en sus entradas y sería menos veces regateado. En cuanto a los despejes e intercepciones, sería más destacado en el Sevilla, donde también tendría más efectividad en cuanto a los balones aéreos. 

Kubo celebra un gol con el Mallorca

Kubo celebra un gol con el Mallorca RCD Mallorca

Mejor con el pase en el Betis

Otra de las características en las que más destaca Kubo es en el pase. Realizaría más pases en el Sevilla, siendo más efectivo como jugador del Betis. De verdiblanco sería más fiable también en los pases largos y tendría un menor ratio de perdida de posesión, mientras que en el conjunto hispalense efectuaría más pases largos.

Kubo seguiría destacando más en la construcción del juego siendo jugador del Betis. Pero en cambios de juego, el centrocampista propiedad del Real Madrid tendría mejores números si jugase en el Sevilla en la temporada 2020/2021.

[Más información: Kubo tiene para elegir: locura en La Liga y en el extranjero para pedir su cesión]