Odriozola

Odriozola

Fútbol FICHAJES

Odriozola vuelve al origen: tiene sitio en el Real Madrid y varios clubes de La Liga piden su cesión

El futbolista acaba su cesión en el Bayern Múnich y tras la venta de Achraf al Inter de Milán hay hueco para él en el equipo de Zidane para la 2020/2021.

27 julio, 2020 23:00

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola se prepara con el Bayern Múnich para el final de temporada. Los bávaros todavía deben superar la eliminatoria de octavos frente al Chelsea, aunque vencieron en Stamford Bridge por 0-3 y parecen tener pie y medio en la fase final que se disputará en Lisboa el próximo mes de agosto.

Después de acabar la 2019/2020 con el Bayern llegará el momento de regresar a España y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Al menos eso es lo que está escrito en el guion inicial. Una vez acabe la temporada debe regresar al Real Madrid y ahora sí que tiene sitio en el plantel del curso que viene.

¿Por qué? Durante meses se había especulado con la vuelta de Achraf Hakimi y que esto dejaría sin sitio al donostiarra en Concha Espina, pero el internacional marroquí firmó hace unas semanas por el Inter de Milán, abriéndose así una nueva vía para que Álvaro Odriozola pueda conseguir triunfar en la casa blanca.

Álvaro Odriozola controlando un balón

Álvaro Odriozola controlando un balón REUTERS

El lateral derecho abandonó la disciplina merengue durante el pasado mercado de invierno ante la falta de minutos. La carga de minutos de Dani Carvajal y los problemas cuando este no ha estado disponible hace que desde el Santiago Bernabéu se vea claro que deben tener un segundo jugador para esa posición.

Ahí es donde entraban en juego los nombres de Achraf y Odriozola, pero mientras el primero es futbolista del Inter, el segundo puede tener esa segunda oportunidad que no todos tienen y que debe aprovechar. De hecho, el pasado mes de abril ya dejó claro sus intenciones y que mantiene una buena relación con Zidane.

Odriozola y Zidane, en la banda

Odriozola y Zidane, en la banda Reuters

"Cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane. Siempre he sentido se aprecio y cariño que ha tenido por mí", dijo en #Vamos. "Sí, por supuesto, es el Madrid. Pero me siento un privilegiado de pertenecer al Madrid y jugar en el Bayern. Hay muy poca gente que puede decir que ha jugado en estos dos clubes", añadió cuando le dijeron que seguiría teniendo competencia.

En ese primer tramo de temporada en las filas blancas, el ex de la Real Sociedad tan solo llegó a disputar cuatro partidos de La Liga y uno de la Champions League. Su protagonismo hasta la fecha en el Bayern Múnich tampoco ha sido mucho mejor con cuatro apariciones más entre Bundesliga y Copa.

'Novias' en La Liga

Álvaro Odriozola deberá regresar a Madrid y tener esa conversación pendiente con el club y también con Zinedine Zidane. Sitio tiene en la plantilla merengue para la 2020/2021, pero también otros clubes que estarían encantados de hacerse con sus servicios a través de una nueva cesión.

Ahí entran en juego en especial los nombres de dos equipos de La Liga: Getafe y Sevilla. El conjunto azulón quiere volver a estrechar lazos con el Real Madrid como sucedió en épocas pasadas en las que se nutría de futbolistas cedidos por el equipo merengue. Ahora varios jugadores están en su radar y uno de ellos es Odriozola.

El interés del Sevilla viene de lejos. Julen Lopetegui ya le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y le dio la alternativa sin complejos, alternando al vasco con Carvajal en sus planes. También sobre estos rumores que le colaban en el Sánchez Pizjuán ha hablado el defensa.

Álvaro Odriozola y Julen Lopetegui, durante un partido

Álvaro Odriozola y Julen Lopetegui, durante un partido

"Ahora mismo me centro en el Bayern y no hago caso a rumores. El Sevilla es un gran club y se le ponen a uno los pelos de punta cuando escucha el himno. El Bayern atiende ahora toda mi atención", dijo durante una entrevista en El Chiringuito en mayo, aunque siempre anteponiendo su deseo de volver al Real Madrid y de poder triunfar al fin de blanco.

[Más información: Los motivos de Achraf y el Real Madrid para aceptar la oferta del Inter de Milán]