Los últimos rebrotes de coronavirus que se han producido en España hicieron temblar el calendario del Real Madrid. Ante el nuevo crecimiento de la pandemia en el territorio nacional, Reino Unido actuó aplicando una cuarentena obligatoria a todas aquellas personas que pisaran su territorio procedentes de España. Algo que afectaba y mucho al club merengue.

Los de Zidane tendrán que jugar ante el Manchester City la vuelta de octavos de final de la Champions. Un partido fechado para el viernes 7 de agosto. Se barajó la posibilidad de que el encuentro cambiara de sede para así esquivar esta cuarentena. Sin embargo, no ha sido necesario porque el Gobierno británico tendrá en cuenta algunas excepciones.

La noticia adelantada este domingo la ha confirmado el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, que ha dado más detalles durante una intervención en el programa Al Rojo Vivo. Este ha dejado claro que Reino Unido cuenta con varias excepciones en su lista y que, aunque algunos no tengan que estar en una cuarentena previa, sí que estarán controlados.

"Hay una lista de excepciones de la cuarentena", ha indicado el embajador. "Y se considera ahí a los deportistas de élite". Elliott ha explicado que esto "no es una libertad absoluta", sino que "los movimientos son controlados". La expedición merengue, por tanto, seguirá un escrupuloso protocolo sanitario sumado a los que ya cumplen para competir en la Champions.

"Queremos que esos partidos se puedan celebrar, pero manteniendo a los jugadores dentro de cierta burbuja", ha destacado el embajador de Reino Unido en España. Por lo tanto, no habrá problema alguno y el Real Madrid podrá seguir la planificación que ya tenía prevista. Viajar, disputar el encuentro y regresar a España teniendo el mínimo contacto con gente externa a la expedición, como se viene haciendo en estas semanas de Liga.

Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, en un partido del Manchester City Reuters

El conjunto blanco, que viene de ganar La Liga, plantea la Champions como la guinda perfecta a una temporada bastante anómala. El equipo que terminó antes de la cuarentena, pese a tener los mismos jugadores, es otro después del parón. A gran nivel, con un potencial físico que se echaba de menos, el Madrid se hizo con el campeonato doméstico sin oposición alguna.

El formato de la Champions

Una de las opciones que llegó a sonar para disputar el duelo entre el City y el Madrid fue Lisboa. Allí se jugará la fase final de esta Champions, reinventada por completo para adaptarse a la delicada situación que se vive por la pandemia del coronavirus. Finalmente no será necesario, pero el nombre no tardó en salir.

Lisboa acogerá una nueva final de la 'Orejona' después de aquella mítica en la que Sergio Ramos empató ante el Atlético de Madrid con un gol en el tiempo de descuento. La ciudad, en esta ocasión, vivirá más de un partido. A partir de cuartos de final, los equipos clasificados viajarán a territorio luso para jugar a partido único hasta llegar a la gran final.

[Más información - Guardiola renuncia a la táctica con el City para ganar al Real Madrid]