El Manchester City solo piensa en el duelo ante el Real Madrid. Tienen una de sus mejores oportunidades de los últimos años para llegar lejos en la Champions League. Cuentan con el marcador global a su favor, pero hace unos meses no creían tener que vérselas con un rival que llega en racha después de alzarse como campeón de La Liga.

El técnico del cuadro inglés, Pep Guardiola, ha dejado claro que para ganar a los de Zidane hará falta algo más que táctica. Es más, un entrenador tan habituado a los movimientos escrupulosos sobre el césped, y que estudia tanto la pizarra, ha incidido en la importancia del ánimo en un duelo como este de octavos de final.

El español ha asegurado que "si los jugadores no tienen hambre", tendrán "un problema en el sentido de que no" superarán la eliminatoria. "Tenemos que hacer algo especial en este partido, estos partidos van sobre el deseo", ha incidido sobre la actitud de su plantilla.

Guardiola, en un momento del partido ante el West Ham United REUTERS

Según el ex del Barcelona, los jugadores del City "conocen al Real Madrid, conocen la calidad que tienen en todos los aspectos" y "conocen la competición". Es más, todos "estaban sentados viendo las últimas finales de la Champions League cuando el Madrid estaba allí". "Lo saben y no es necesario decirles algo especial", ha subrayado.

Guardiola ha quitado importancia al uso de una táctica en el terreno de juego para centrarse en la actitud: "Vamos a hablar un poco sobre lo que vamos a hacer en este partido. No es nada especial con respecto a lo que hemos hecho esta temporada. Las tácticas no van a ganar este partido, las tácticas o algo especial".

"Es la energía que todos tenemos dentro, el club... Eso nos dará más oportunidades para pasar, nada más que esto. Creo que en este tipo de partidos el deseo de cada jugador es intentar ganar", ha explicado respecto al duelo ante el Real Madrid.

Se jugará en el Etihad

Los rebrotes por coronavirus en España han hecho saltar las alarmas en la UEFA. El Real Madrid podría verse afectado por la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a todas las personas que procedan de territorio español. Algo que podía haber llevado el Manchester City-Real Madrid lejos del Etihad.

Finalmente, el Gobierno inglés se ha preocupado de confirmar que el encuentro no corre peligro dado que se tendrán cuenta excepciones en casos como el del partido de Champions, considerado un evento de importancia. Por lo tanto, el Real Madrid podrá viajar sin mayor inconveniente para jugar la vuelta de octavos de la Champions.

Una de las opciones que se llegó a barajar fue la de poner el duelo directamente en Lisboa. Allí, en Portugal, se iba a disputar la final del campeonato continental. Sin embargo, con la llegada del coronavirus se elaboró un nuevo formato de competición para evitar los movimientos entre países. En la ciudad lusa donde Ramos hizo historia se disputarán todos los partidos desde cuartos de final y a partido único.

Un estilo de competición que abre el abanico de posibilidades y que aumenta la competitividad que ya de por sí tiene el torneo. Cualquier sorpresa es posible y jugar solo 90 minutos ayudará a aquellos equipos más débiles.

En ese encuentro podría estar uno de los delanteros más importantes del City. 'Kun' Agüero, según palabras de Guardiola, tiene opciones de llegar al duelo por excelencia de las próximas semanas. 

[Más información - El Manchester City amenaza con 'romper' el mercado de fichajes tras salvarse de su castigo]

Noticias relacionadas