Kubo celebra un gol con el Mallorca

Kubo celebra un gol con el Mallorca RCD Mallorca

Fútbol FICHAJES

El Sevilla pelea por la cesión de Kubo: clave para Lopetegui y minutos en Champions

El jugador japonés ha levantado el interés de varios clubes de Primera División. Una nueva cesión entra en los planes del Madrid y el Sevilla se ha posicionado en cabeza.

25 julio, 2020 00:23

Noticias relacionadas

La planificación del Real Madrid de cara al futuro, aunque en muchas ocasiones es criticada, con el tiempo resulta ser todo un acierto. Y ejemplo de ello es que muchos de los mejores equipos del fútbol español se lanzan a pedir la cesión de esas jóvenes promesas en las que invierte la entidad blanca. Takefusa Kubo es uno de esos rostros llamados a marcar las próximas temporadas de la entidad de Chamartín.

Kubo, tras su gran temporada cedido en el Mallorca, ha levantado el interés de varios equipos de La Liga. Entre otros, Betis o Granada. Sin embargo, el mejor posicionado en estos momentos es el Sevilla de Julen Lopetegui. Según ha adelantado Onda Cero, el club hispalense quiere hacerse con los servicios de la joven promesa y lo que le ofrecen supera con creces al resto de interesados.

Jugar en el Sevilla le proporcionaría a Kubo la posibilidad de jugar Champions League. Todo un salto en su carrera y más después de haber destacado en un equipo que no ha logrado la salvación. Por si fuera poco, contaría con todo el respaldo de Lopetegui, experto en la gestión de jóvenes jugadores como el japonés.

Takefusa Kubo ante Machís, durante el Mallorca - Granada de La Liga

Takefusa Kubo ante Machís, durante el Mallorca - Granada de La Liga EFE

El técnico, ex del Real Madrid, ve en Kubo una gran opción para su plantilla de cara al año que viene. Su movilidad encajaría en el proyecto del equipo a la perfección y Kubo tendría un puesto casi asegurado en la mayoría de partidos.

Más allá de aspectos deportivos para atraer al jugador, un escenario donde aventajan al resto de rivales con claridad, un acuerdo con el Sevilla también sería beneficioso para el Real Madrid. La entidad de Nervión se haría cargo de toda la ficha de Kubo e incluiría una opción de compra en la operación. Igualmente, el Real Madrid se guardaría otra de recompra.

La incógnita, si la opción del Sevilla sale adelante, sería la duración de ese préstamo de jugador. En el equipo de Lopetegui verían con buenos ojos dos temporadas como cedido, pero es uno de los aspectos que aún no están pulidos.

Las cesiones del Madrid

El club merengue está buscando salidas a las jóvenes apuestas que aún no tienen un hueco en el primer equipo. Kubo solo es una de ellas, pues también existen otros nombres como Ceballos, Reguilón o Reinier. Este último gusta y mucho al Valladolid de Ronaldo y en la entidad blanca también están a favor de que no salga de España.

El club vallisoletano ha realizado una gran temporada y los primeros rumores sobre fichajes apuntan a una plantilla para competir en la zona media-alta de la clasificación el año que viene. Esta es una de las claves del Real Madrid a la hora de ceder: encontrar un destino donde el jugador pueda evolucionar. Ya se vio con Odegaard en la Real Sociedad y ahora se avecina otra tanda de jóvenes talentos que deben curtirse.

[Más información - Kubo, sensación en La Liga: el último equipo que pedirá su cesión al Real Madrid]