Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada EFE

Fútbol REAL MADRID

El Getafe pregunta por Brahim y Borja Mayoral: la lista de jugadores del Madrid que interesan

La entidad presidida por Ángel Torres está interesada en varios jugadores del equipo blanco y así se lo ha hecho saber al club.

25 julio, 2020 10:03

Noticias relacionadas

Las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Getafe han propiciado muchas operaciones entre ambos clubes en los últimos años. Especialmente, de jugadores que van desde el equipo blanco hasta el azulón, aunque en algunos casos también ha ocurrido al revés. Este año, quienes podrían terminar en el conjunto de Bordalás son Brahim Díaz y Borja Mayoral, entro otros. 

Ángel Torres guarda una buena relación con Florentino Pérez y con parte de la cúpula madridista, por lo que, cada verano, les pasa una lista de futbolistas que interesan al Getafe, muchas veces en calidad de cedido, y de la cual el Madrid también puede beneficiarse ya que sus jugadores tienen minutos. 

Generalmente se tratan de jugadores jóvenes o canteranos que todavía no tienen espacio en la plantilla blanca y que, cuajando buenas temporadas en primera, se ven de distinta forma de año en año. Además, con un Getafe instalado en puestos europeos en las últimas campañas, no así esta próxima temporada, tienen incluso la oportunidad de foguearse al más alto nivel.

Ángel Torres, presidente del Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe EFE

Este verano no ha sido especial y desde el club azulón han elaborado su habitual lista de intereses donde dos nombres resaltan especialmente. El primero de ellos es Brahim Díaz. El exjugador del City es un 'viejo' deseo del presidente a pesar de sus casi 21 años. Ángel Torres ya intentó la cesión del malagueño el pasado verano, y volvió a la carga por el mediapunta en el mes de enero, aunque puede ser este verano cuando sea la vencida. 

Zidane tiene una reunión pendiente con el jugador para explicarle su situación y convencerle de que lo mejor es salir cedido, al menos, un año. La situación de Brahim en el club es un tanto especial, ya que es diferente a la de casi todos sus compañeros. Tanto Zidane como el club están contentos con él y le consideran un gran jugador de futuro, por lo que salvo oferta irrechazable, no piensan en su venta. 

Brahim Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Brahim Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Sin embargo, están de acuerdo en que una cesión sería lo mejor para el joven, ya que, a pesar de ser del gusto de Zidane, no va a contar con los minutos que necesita al menos en estos primeros años de su carrera en el Madrid. En manos del técnico galo está poder convencerle. 

Mayoral, Reinier y Odriozola

Otro jugador por el que ha preguntado el Getafe de manera seria es Borja Mayoral. En este caso, el club merengue no contempla una cesión ya que quiere vender al delantero que este año ha cuajado una buena temporada en el Getafe. Los madrileños no saben aun asi acometerían el fichaje, por lo que una cesión es más cómoda para ellos.

No obstante, Mayoral tiene varias novias y, tras el interés del Valencia, ha llegado la propuesta formal de la Lazio que estaría dispuesta a poner 15 millones encima de la mesa. La oferta seduce al madridista, aunque el club espera sacar cerca de 20 millones por él. 

Borja Mayoral ante Araujo, en el Celta de Vigo - Levante de La Liga

Borja Mayoral ante Araujo, en el Celta de Vigo - Levante de La Liga EFE

Otros jugadores que también estaban incluidos en la lista, estos con menos peso y también con menos opciones, son Reinier y Odriozola. El primero tiene dos promociones encima de la mesa para salir, la del Bayer Leverkusen y la del Valladolid, esta última la más sólida. Por su parte, el lateral español que esta temporada se encuentra en el Bayern Munich, presumiblemente volverá a la disciplina blanca tras la salida de Achraf, que deja a Carvajal como único lateral. 

[Más información: De Benzema a Gareth Bale: las notas del Real Madrid campeón de La Liga]