Felipe Reyes seguirá un año más vinculado al Real Madrid. El club y el jugador de 40 años habrían llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporada y así seguir vistiendo la camiseta blanca en la 2020/2021. El parón por el coronavirus ha despejado las dudas que había en la cabeza del pívot sobre su retirada y volverá a estar sobre una cancha de baloncesto.

El cordobés finalizaba su contrato este verano, pero ha decidido seguir los pasos de Jaycee Carroll, que también renovó esta semana pasada. El capitán blanco seguirá siéndolo un año más. Antes de que llegara definitivamente el Covid-19 y se instalara en España no tenía tan claro si seguiría con su carrera profesional. Pero el jugador finalmente decidió el pasado mes de mayo jugar un año más.

El jugador estuvo presente en la fase final extraordinaria de Valencia en la que no pudo llevar a su equipo ni tan siquiera hasta las semifinales del torneo después de que cayeran en la fase de grupos donde dos derrotas ante San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra. Esta temporada jugó 15 encuentros en los que ha promediado 3,9 puntos, 2,7 rebotes y 0,5 asistencias.

A través de un comunicado, el Real Madrid anunció la continuidad de Felipe Reyes, el único jugador que ha superado el millar de partidos con el club madrileño. Camino de los 41 años, Reyes ha ganado 22 títulos con el Real Madrid, con el que renovó su vínculo hasta junio de 2021 para iniciar su decimoséptima temporada. 

"Símbolo del madridismo y capitán de un equipo legendario", destacó el Real Madrid, el ala-pívot español es "el que más partidos ha disputado en la Euroliga (352), competición en la que es el máximo reboteador ofensivo (702) y ocupa el top 3 en rebotes totales (1.793), defensivos (1.091) y canastas de dos puntos (969)". 

"En la ACB, en la que debutó como madridista el 3 de octubre de 2004, posee el récord histórico de partidos y de rebotes", remarcó la entidad madrileña. Felipe Reyes, que lleva 16 temporadas de blanco, igualará a Corbalán y Romay y se quedará solo a una de Rullán.

Ha disputado 1.029 partidos con el Real Madrid: 608 de Liga, 340 de Euroliga, 41 de Copa del Rey, 22 de la Supercopa, 16 de la ULEB y 2 de la Copa IntercontinentalEn su palmarés cuenta con dos Euroligas, una Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa ULEB. Ha sido elegido en dos ocasiones MVP de la Liga ACB, una en el mejor quinteto de la Euroliga, dos veces MVP de la final de la Liga y cuatro en el mejor quinteto de la ACB.

¿Confeccionada la plantilla?

El club merengue ya ha observado las despedidas de Mejri, que no contó por una lesión, y recientemente de Jordan Mickey. El interior ha fichado por el Khimki y deja espacio para la nueva incorporación, Zizic. Está pendiente el Real Madrid del futuro de Facu Campazzo y la NBA, ahora mismo lejos de poder cumplir con el sueño el argentino. En caso de que se quede, Laporvittola saldría rumbo a Grecia después de una temporada de claroscuros del MVP de 2019.

[Más información: El Real Madrid de Baloncesto de Florentino Pérez: reverdeció laureles y recuperó Europa]

Noticias relacionadas