Pocos jugadores consiguen reaparecer a tan alto nivel después de una lesión de larga duración. Pero las costumbres no son cosas de Marco Asensio, que se ha erigido como una de las sorpresas del Real Madrid en la reanudación de La Liga. Tuvo un papel importante gracias a sus goles y movimientos en el césped en el título de la competición nacional. Ahora le espera la Champions.

El joven jugador es del gusto de Zidane y del club. Y de ahí que su recuperación se haya seguido con tanto mimo. En la entidad merengue saben que es un peso pesado de la plantilla y así lo corroboran las intentonas de los clubes europeos de hacerse con sus servicios. Al más mínimo atisbo de crisis, ahí estaban intentando sacar a Asensio de la capital.

Él, sin embargo, no baraja otra opción que la de vestir de blanco. Su recuperación ha sido minuciosa y su regreso muy esperado. Paulatinamente, Zidane ha contado con él en el desenlace de La Liga y se espera que lo haga también en la Champions. Con un Madrid muy rodado, la irrupción de Asensio ha supuesto un plus.

Zidane dialoga entre risas con Marco Asensio REUTERS

Un regreso esperanzador

249 días después de su dura lesión de ligamento cruzado, Asensio pudo convertirse en jugador elegible para Zinedine Zidane. La lesión más dura de toda su carrera y justo cuando mejor estaba. Regresó a la convocatoria ante el Eibar y, tras esa suplencia, comenzó su introducción en la dinámica del equipo.

Desde aquella cita, Asensio ha jugado en todos los partidos salvo ante el Espanyol, cuando volvió a quedarse en el banquillo sin salir al césped. Son algo más de 300 minutos repartidos en nueve partidos y anotando tres goles. Datos de delantero que igualan los cosechados por otros jugadores como Bale, Isco o Lucas Vázquez en más de 1.000 minutos cada uno. Además, ha dado una asistencia en estos encuentros.

Su regreso, por tanto, supone un gran fichaje para el Real Madrid de cara a agosto. Ya con La Liga ganada, la Champions se posiciona como el gran objetivo del cuadro merengue. Las sensaciones son muy buenas y la remontada ante el City, al contrario que hace unos meses, sí parece posible. Asensio, entonces, tendrá un papel fundamental.

El atacante se está entrenando estos días y las imágenes que ha compartido de su físico dan certeza de esa labor individual. Asensio ha mejorado y después de tanto tiempo alejado de los terrenos de juego se ha convertido en una aportación de lujo para el tramo final y más importante del año.

Benzema y Asensio celebran el segundo gol del Madrid al Alavés REUTERS

La confianza del club

La inversión que realizó el Real Madrid allá por 2015 fue uno de los mejores aciertos de la entidad blanca. Menos de cuatro millones para hacerse con Marco Asensio, un joven chaval del Mallorca que encandilaba en las categorías del fútbol nacional mientras La Liga parecía llamarle.

El club blanco se lanzó a por su fichaje a pesar de los rivales y el jugador consiguió uno de sus sueños de la infancia: vestirse de blanco. Tras su cesión en el Espanyol, llegó a la capital y se hizo con un hueco en el equipo a las primeras de cambio. Esa confianza se ha mantenido intacta y en las últimas temporadas se ha conseguido acallar cualquier rumor sobre una salida.

La Premier le tentó, concretamente un Liverpool que quería verle en Anfield. Sin embargo, Asensio dejó claro que su presente y futuro estaba en el Real Madrid. Desde entonces, su relación con Zidane es buena y tiene su sitio en el vestuario. Querido por todos, durante su larga recuperación se ha podido ver a capitanes como Marcelo interesándose notoriamente en su evolución física.

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento de este verano con el PSG Instagram (k.mbappe)

2020 sin fichajes grandes; 2021 sí

La máxima del Real Madrid para este verano es no realizar ninguna incorporación disparatada en lo que a cantidad económica se refiere. El mercado de traspasos ha ido al alza en los últimos años y los precios comenzaron a dispararse sin freno alguno. Entonces, la entidad merengue optó por invertir en jugadores jóvenes de futuro, pero también con un presente cercano.

Este verano 2020, sin embargo, será todo lo contrario. La crisis económica que se avecina estos meses dejará a más de un club bastante tocado. Las cuentas de las entidades deportivas en general van a sufrir y todo gasto debe ser controlado escrupulosamente. Por ello, en la entidad de la capital han dejado claro que no van a gastar grandes cantidades en fichajes.

Florentino Pérez, voz más autorizada del Real Madrid, aseguró al poco de ganar La Liga que Mbappé y demás galácticos podían esperar. No era coherente, según recordó, fichar a jugadores por grandes cantidades mientras su plantilla había hecho un esfuerzo rebajándose el sueldo. Asensio, por tanto, tendrá una temporada entera para aprovecharla.

En 2021 sí que se esperan grandes nombres y los rumores sobre los fichajes van a poner al Real Madrid en el centro de la diana. El futuro de Mbappé está en el aire y esa fecha lleva marcada varios años en las agendas de Chamartín. Un jugador ofensivo que, al igual que Halaand, restaría minutos a Asensio y compañía... salvo que el balear sepa sacar rédito de este año que se avecina.

[Más información - Asensio vuelve a ser titular 13 meses después]

Noticias relacionadas