Lucas Vázquez y Modric, con el título de La Liga

Lucas Vázquez y Modric, con el título de La Liga EFE

Fútbol REAL MADRID

Modric: "Estábamos convencidos de que sin Cristiano seguiríamos ganando"

El centrocampista croata analiza la temporada blanca en una entrevista con un diario de su país. Modric elogia a Benzema, Sergio Ramos y Zidane.

22 julio, 2020 14:54

Luka Modric ha acabado la temporada de Liga con el Real Madrid de la mejor manera. El croata ha sido clave en la recta final, aunque durante la campaña ha tenido sus altibajos. Sobre eso y sus compañeros habla el '10' blanco en una entrevista que ha concedido al diario Sportske Novosti

El Madrid sin Cristiano

"No hace falta discutir lo importante que fue Cristiano para el Madrid, pero debo decir que no nos agobia el hecho de que él no esté allí en el sentido de que no podremos tener las mismas ambiciones. Estábamos convencidos de que seguiríamos ganando sin él porque, independientemente de la fuerza del individuo, el equipo siempre está por encima de todo y la fuerza es más fuerte".

La gran forma de Benzema

"Ahora todos se han dado cuenta de lo que los jugadores hemos sabido durante mucho tiempo. Benzema es un gran delantero con el que es un placer jugar. Me alegro de que ahora haya experimentado una ovación general de reconocimiento por su gran clase".

Alegría por La Liga

"Definitivamente deberíamos haber tenido más títulos nacionales porque jugamos algunos campeonatos de una manera torpe. Pero bueno, sea lo que sea que haya pasado, uno debe disfrutar el presente y puede influir en lo que sigue.

Relación con Sergio Ramos

"¡Mi hermano Sergio es un fenómeno! Y no digo eso porque en ocho años hemos creado una relación realmente especial, pasamos tiempo con las familias, vamos de vacaciones juntos, o porque hemos tenido fantásticas experiencias en el fútbol y éxitos juntos. Es un líder de equipo y el mejor defensor del mundo. Su carrera dice la clase de jugador que es"

Los problemas de Hazard

"¡Eden es un jugadorazo! Me encantó verlo en Chelsea. Realmente, desde que vino, no ha tenido suerte con su salud. Era obvio lo ansioso que estaba por jugar y mostrar lo que podía hacer, y podía hacer muchas cosas extraordinarias. Yo pasé por esas etapas de altas expectativas y el proceso de adaptación, así que le dije que solo tenía que ser paciente. La calidad es demasiado grande, realmente necesitamos su conocimiento, pero es crucial que esté en forma. Si está listo para el City, genial, y si no, lo más importante es que al comienzo de la nueva temporada en septiembre está completamente curado".

Kroos, Modric y Casemiro con el título de Liga número 34

Kroos, Modric y Casemiro con el título de Liga número 34 Twitter (@ToniKroos)

La importancia de Zidane

"Zidane ha confirmado su clase, y no solo el fútbol, que es fantástico. Zidane una vez más demostró ser una persona superior. Creó de una manera reconocible un gran ambiente dentro y alrededor del equipo. Es uno de los mejores entrenadores en la historia del Madrid, y tiene una competencia terrible. Y en mi opinión, hoy es uno de los mejores entrenadores del mundo".

Retirada en el Real Madrid

"¿Y a quién no le gustaría? Pero queda por ver si el club lo querrá. El Madrid es mi casa, pero el Madrid decide qué es lo mejor para el club. Sé que los centrocampistas rara vez se quedan aquí hasta que tienen 35 años. Lucharé en el campo para merecer seguir. Lo único seguro es que en el Real Madrid hasta junio de 2021".

[Más información: Los cinco madridistas en el mejor equipo de La Liga para la UEFA: dominio blanco y solo uno del Barça]