• 1 de 11

    Carlos Fernández, el delantero total

    De '9', de segundo punta o por banda, este jugador ha demostrado en su año de confirmación en la élite en Granada que está preparado para cotas más altas. Sigue perteneciendo al Sevilla y todo hace indicar que volverá a Nervión el año que viene. Con este nivel, está para ser titular.

  • 2 de 11

    Ocampos y el sevillismo

    El argentino se ha metido en el bolsillo a una grada tan difícil de convencer como la del Sánchez Pizjuán. Lucas ha acabado como el máximo goleador del equipo y la próxima temporada buscará confirmarse en la Champions League ante toda Europa.

  • 3 de 11

    Ansu Fati, la revelación

    El jugador del Barça ha sido la gran revelación del campeonato. En España ya le piden para la selección absoluta y así evitar que pueda jugar con otro combinado nacional. Mientras, se desfoga en la sub21. Le ha robado el protagonismo a Griezmann en su primer año. La afición culé espera que no se convierta en un nuevo Bojan.

  • 4 de 11

    'Kubomanía' en España

    El Barça se tira de los pelos viendo a Take en Mallorca. El equipo no pudo evitar el descenso, pero la cara visible de los bermellones este año ha sido el japonés cedido por el Real Madrid. El madridismo quiere verle pronto con el primer equipo, pero su futuro pasa por una nueva cesión.

  • 5 de 11

    'Martintxo' se confirma

    Odegaard ha sido de los mejores jugadores de esta temporada. Si bien es cierto que el confinamiento no le vino bien y que una lesión ha entorpecido su final de campeonato, el noruego es el principal responsable de que la Real Sociedad vaya a jugar en Europa la próxima campaña.

  • 6 de 11

    Fede Valverde, incombustible

    El uruguayo cambió la cara al Real Madrid en el peor momento de la temporada y le ha llevado a ser campeón de La Liga. En la temporada de su paso adelante en la élite, este centrocampista se ha hecho un hueco en la mejor medular del mundo. No es fácil sentar a Toni Kroos o Luka Modric y mucho menos sustituir algunos momentos a Casemiro.

  • 7 de 11

    Estupiñan, el galgo de La Liga

    El carrilero izquierdo del Osasuna, cedido por el Watford durante dos temporadas, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. El ecuatoriano es el defensa que más regates ha hecho en la temporada y es que con una mezcla de velocidad y desequilibrio ha hecho trizas algunas defensas. Los de Pamplona han hecho una gran temporada y, en principio, estará con ellos durante el centenario.

  • 8 de 11

    Koundé y la sombra de Diego Carlos

    Si el brasileño ha sido uno de los centrales del campeonato, la revelación ha sido su compañero en la zaga. El defensa de 21 años es uno de los grandes aciertos de Monchi en su regreso al Sevilla. Jules está al nivel de la Champions y la próxima temporada podrá demostrarlo.

  • 9 de 11

    Domingos Duarte, baluarte

    El central portugués de 25 años ha dado un paso adelante muy importante esta temporada. Después de su fichaje procedente del Sporting, en Portugal se están tirando de los pelos viendo su rendimiento en Granada. Más que merecido este hueco entre los jugadores revelación del año.

  • 10 de 11

    Víctor Díaz, capitán general

    De lateral, de central o de lo que sea. Diego Martínez ha hecho de este defensa un auténtico baluarte. Si el equipo finalmente se ha clasificado para la Europa League, es en parte por su buen hacer en defensa. A sus 32 años ha liderado a los andaluces en una de las mejores temporadas de su historia.

  • 11 de 11

    Unai Simón, un león para rato

    El portero del Athletic de Bilbao ha cumplido una temporada más que notable. Aunque su equipo no se ha podido meter en puestos europeos, el guardameta ya suena para la Selección incluso para el puesto de titular. En una Liga con porteros como Oblak, Courtois y Ter Stegen, el joven jugador ha demostrado estar por momentos a su altura.