Odegaard, contra el Atlético de Madrid

Odegaard, contra el Atlético de Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

La Real Sociedad cree que Odegaard seguirá tras clasificarse para la Europa League

El presidente del club donostiarra habló del noruego tras el partido contra el Atlético de Madrid. Odegaard ha acabado la temporada tocado de la rodilla.

20 julio, 2020 11:49

La Real Sociedad jugará en Europa la próxima temporada y eso quiere decir que Martin Odegaard, si se acaba quedando otro año más en San Sebastián, podrá estrenarse en la Europa League. Sobre el noruego habló el presidente txuri-urdin Joakim Aperribay tras el partido en El Transistor de Onda Cero. También analizó la clasificación a Europa tras un apretado partido contra el Atlético de Madrid.

"Estamos muy contentos con la clasificación, a ver si podemos representar bien a LaLiga en Europa. Es una pena no poder celebrar con la afición estos momentos. Somos 35.200 socios, antes de empezar la obra del campo nuevo éramos 24.000, ahora se empuja mucho más. Es un campazo, como Atocha", dijo Aperribay sobre jugar en Europa.

De Odegaard se mostró confiante en que siga en el equipo por otro año: "Yo creo que sí. Si dependiese de nosotros, sí, pero depende de él y del Real Madrid. Espero que se pueda cerrar, imagino que pronto tendremos una conversación, aunque ellos tienen ahora un partido muy importante contra el City para seguir en la Liga de Campeones y estará centrado en ello, así que tenemos que ser respetuosos y buscar el mejor momento para hablar con el Madrid de Martin"

Januzaj, héroe txuri-urdin

También habló tras el partido Januzaj, autor del gol del empate contra el Atlético de Madrid que permitirá a los donostiarras sumar los puntos necesarios para jugar la Europa League, señaló tras el partido que el equipo "tenía que estar ahí" después de "todo el año peleando".

"Es muy importante para nosotros y para la Real porque hemos hecho una gran temporada. Estábamos ahí todo el año peleando para Europa y teníamos que estar ahí. Metí el gol y estoy muy contento. Hemos trabajado duro todo el año", explicó Januzaj a Movistar+ tras el partido en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid - Real Sociedad

Atlético de Madrid - Real Sociedad EFE

El jugador belga, que ingresó al terreno de juego en el minuto 78 en lugar de Mikel Oyarzábal, tomó la responsabilidad nueve minutos después de ejecutar un saque de falta en la banda derecha muy escorado hacia la esquina, que lanzó fuerte y al área con su pierna izquierda, sorprendiendo al portero esloveno Jan Oblak.

Su objetivo era meter un balón tenso que pudiera ir a portería o ser rematado por un compañero y rival, según relató el jugador realista: "Tengo que meterla fuerte al gol y ahí tengo que meterla al gol, ha entrado y estaba muy contento", explicó.

La Real Sociedad estuvo desde el minuto 30 fuera de los puestos europeos por el gol de Jorge 'Koke' Resurrección. "Contra un equipo contra el Atlético si le dejas marcar un gol sabemos que es muy difícil empatar o ganar los partidos porque están muy fuertes atrás, pero lo hemos conseguido y estamos todos contentos con ese punto", analizó Januzaj.

El extremo belga consideró que la Real estuvo "muy bien durante todo el año". "Hemos tenido dos o tres partidos donde no tuvimos suerte, perdimos puntos y al final llegamos aquí, sabíamos que era un partido muy importante y lo hemos conseguido", añadió.