Aitor Ruibal y Sergio Ramos pelean por un balón

Aitor Ruibal y Sergio Ramos pelean por un balón REUTERS

Fútbol LEGANÉS 2-2 REAL MADRID

El Real Madrid manda al Leganés a Segunda con un empate que nadie quería

El conjunto blanco, con muchos cambios, no consiguió el pleno de triunfos y los pepineros se despidieron de Primera División. 

19 julio, 2020 23:10

Empate a todo y a nada. El Real Madrid, 72 horas después de proclamarse campeón, intentó con muchos cambios el pleno de triunfos tras el parón, pero no lo logró a pesar de adelantarse dos veces gracias a los goles de Sergio Ramos y Asensio. Bryan Gil y Assalé agarraron al Leganés al sueño de la permanencia, aunque finalmente el equipo de Javier Aguirre remó para morir en la orilla. [Narración y estadísticas: Leganés 2-2 Real Madrid]

Ni Real Madrid ni Leganés lograron sus objetivos en este partido, aunque cierto es que para el ya ganador de La Liga el pleno no era más que una estadística y para el equipo pepinero era la vida entera lo que se jugaba. 

A pesar de la 'resaca' tras el título, los de Zidane demostraron seriedad y ganas como para luchar contra un equipo peleón que se fue a Segunda en un partido agónico e incluso con polémica por una mano de Jovic en los últimos minutos. 

Y Sergio Ramos marca un gol

El partido comenzó con dominio del Real Madrid y un gol de Sergio Ramos en el minuto 9. El capitán blanco aprovechó un error de la zaga pepinera para cabecear a placer un gran pase de Isco. Undécimo tanto del defensa más goleador y pieza clave del campeón. Ahora mismo, junto a Benzema, el hombre más en forma de los de Zidane.

Sergio Ramos celebra su gol al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol al Leganés REUTERS

Seguro que Sergio Ramos dará vueltas a su cabeza a esa sanción que le impedirá estar en la vuelta contra el Manchester City en Champions. Y es que el andaluz es mucho más que un central, pero también que un capitán para este Real Madrid.

Tras el gol merengue despertó el Leganés, que poco a poco fue probando a Areola. El francés ocupó la portería para dar descanso a Courtois, que también se aseguró el Zamora. Bryan Gil era el hombre más peligroso de los de Aguirre, sobre todo cuando se enfrentaba a un Lucas Vázquez que demostró que no se encuentra cómodo como lateral derecho.

El tanto del empate del Leganés llegó justo antes del descanso y fue obra de, quién si no, Bryan Gil. El futbolista pepinero permitía así soñar a su equipo con la permanencia durante el intermedio teniendo en cuenta el resultado que se estaba dando entre el Espanyol y el Celta

Sin embargo, en la reanudación el equipo de Javier Aguirre cometió el mismo error que en la primera mitad. Pérdida en la salida de balón e Isco mete un balón para que Asensio ponga el 1-2. El Real Madrid demostró querer el pleno de triunfos tras el parón por el coronavirus, aunque Zidane se tomó también la segunda parte como un banco de pruebas de cara a Manchester

Empate y polémica

Aguirre mandó a su equipo al ataque y puso toda la dinamita que podía sobre el campo. Assalé, en el minuto 78, volvía a hacer soñar a todo Leganés al conseguir el 2-2 tras aprovechar un nuevo hueco en la parte derecha de la defensa merengue. 

A los pepineros les quedaban entonces poco más de diez minutos para la épica y buscar ese gol que significaba la permanencia. Avilés tuvo un par de claras ocasiones que desperdició y entonces llegó la polémica. Jovic despeja un balón con el brazo, pero el árbitro interpretó, tras un buen tiempo de consulta al VAR, que era una posición natural. 

Karim Benzema preparando un disparo a la portería del Leganés

Karim Benzema preparando un disparo a la portería del Leganés REUTERS

Los últimos minutos fueron una agonía para el Leganés que buscó sin suerte el gol. Lo intentó todo, incluso con Cuéllar sumándose al remate en los córners, pero no consiguió batir de nuevo a Areola. Al final, empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. Al Real Madrid, ya campeón, porque no consigue el pleno de triunfos y el Leganés porque se dejó hasta la última gota de sudor pero terminó desciendo a Segunda División.

No estamos todos los que comenzamos el torneo, ni tan siquiera ha habido público en la grada durante las últimas 11 jornadas. Se termina una Liga en la que todos somos campeones solo por verla acabar y en la que en nuestro recuerdo está, y permanecerá para siempre, con aquellos familiares, amigos y conocidos que no podrán volver a ver a su equipo. Este partido se termina, pero el campeonato contra el bicho continúa. Fin a La Liga del coronavirus. Y que solo sea esta.  

Leganés 2-2 Real Madrid

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Assalé, 54'), Siovas, Jonathan Silva; Ruibal (Guerrero, 46'), Amadou (Avilés, 76'), Recio (Roque Mesa, 54'), Bryan Gil; y Manu (Óscar Rodríguez, 46').

Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Mendy; Casemiro (Kroos, 60'), Valverde, Isco; Asensio (Brahim, 60'), Vinicius y Benzema (Jovic, 60').

Goles: 0-1, 9' Sergio Ramos; 1-1, 45+' Bryan Gil; 1-2, 51' Asensio; 2-2, 78' Assalé.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Recio (38'), Ruibal (42'), Bustinza (48'), Jonathan Silva (55'), Brahim (65').

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y ocho de La Liga disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En la previa los jugadores del Leganés hicieron pasillo a los del Real Madrid tras proclamarse estos campeones de La Liga.