Pep Guardiola, durante la semifinal frente al Arsenal de la FA Cup

Pep Guardiola, durante la semifinal frente al Arsenal de la FA Cup REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola ya no se ve favorito: "Si queremos tener alguna opción contra el Real Madrid..."

La derrota que cosecharon en la FA Cup ante el Arsenal ha dejado tocada la moral de un Manchester City que parte con ventaja en Champions tras el 1-2 de la ida.

19 julio, 2020 10:42

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ya no se ve tan favorito en la eliminatoria frente al Real Madrid en la Champions League. A pesar de la victoria en el Santiago Bernabéu y de que podrán jugar la vuelta en el Etihad, los ingleses cayeron ante el Arsenal en la semifinal de la FA Cup, una derrota que ha dejado muy tocada la moral de los citizens y que ha aumentado la preocupación en el técnico de Santpedor.

"Sabemos a qué nivel debemos jugar este tipo de partidos. Si hemos aprendido o no, lo veremos. El último partido ante el Bournemouth no fue bueno y hoy en la primera parte tampoco lo ha sido. Nos está costando jugar a nuestro nivel y lo sabemos. No hay que ser un genio para darse cuenta de que tendremos que subir el nivel contra el Madrid si queremos tener alguna opción", espetó el técnico del Manchester City.

Mikel Arteta superó al maestro. El alumno aventajado venció a Pep Guardiola y el Arsenal derrotó al Manchester City (2-0) para volver a una final de la FA Cup tres años después. Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley tumbaron al vigente campeón de la competición en un encuentro en el que el cuadro de Guardiola adoleció de pegada arriba.

Nicolás Pepé se acomodó para su zurda, puso un centro que fue cerrándose y la débil defensa del City no impidió que 'Auba' entrase solo al segundo palo. En escorzo, mandó la pelota al la red cruzándola ante Ederson. El cuero tocó el palo y se durmió en la red. Más tarde, en la segunda parte, mientras los de Guardiola buscaban el empate, Aubameyang a la carrera y a la contra se plantó delante de Ederson y le batió con un remate por debajo de las piernas del brasileño.

El City pierde la oportunidad de revalidar su título y deja al Arsenal la posibilidad de conquistar su décimo cuarta FA Cup, lo que le distanciaría como el club con más entorchados en esta competición.

¿Perdió la cabeza?

Sin lugar a dudas, Guardiola ha sido una de las imágenes más virales en las redes sociales. El de Santpedor fue cazado en su banquillo hablando solo y explicándole lo que estaba pasando en el partido... a nadie. Seguramente el catalán estaba hablando con alguien que estaba sentado por detrás de él, pero el gesto hacía pensar que se había echado un ayudante 'imaginario'.

Guardiola no tuvo su mejor día ya que eran los favoritos para revalidar el título de esta competición. Tras perder La Liga, el cuadro celeste solo se puede redimir en la Champions, ya que es el único título que aún puede levantar. Eso sí, puede presumir de contar con un entorchado más después de que esta misma temporada se hiciera con la Carabao Cup.

[Más información: El alumno Arteta da una lección al maestro Guardiola y muestra el camino al Real Madrid]