• 1 de 25

    Bale, intrascendente

    El galés no ha tenido una gran incidencia sobre este título. Ha sido más protagonista por sus gestos que por lo que ha dado sobre el campo. Empezó bien la temporada, pero poco a poco se ha ido apagando este jugador de leyenda para el Real Madrid que no está teniendo el mejor final de su trayectoria posible.

  • 2 de 25

    Brahim, otro año de experiencia

    No tuvo mucha presencia en Liga, pero ha vivido un año más de mejora personal. Su vivencia en el vestuario le está haciendo crecer y sigue dejando destellos. En Mallorca recibió un penalti que podría haber hecho más fácil este título.

  • 3 de 25

    Mariano y su momento

    El hispano-dominicano sigue obcecado con que puede triunfar de blanco y en El Clásico del Santiago Bernabéu tuvo su minuto de gloria. Salió en los últimos instantes y marcó el segundo tanto.

  • 4 de 25

    Luka Jovic y su año

    El serbio no ha tenido el mejor año de adaptación en su primera experiencia como blanco. Este y otro tanto son las únicos motivos deportivos para creer en él. Zidane públicamente lo hace, veremos en verano qué pasa con él.

  • 5 de 25

    El nacimiento de Rodrygo

    El joven brasileño no tardó en deslumbrar. Ese debut triunfal marcando a los pocos segundos significaba mucho. En el tramo final de la temporada también ha demostrado que su progresión poco a poco empieza a ser realidad.

  • 6 de 25

    Lucas, otro año cumpliendo

    El canterano ha tenido sus momentos como protagonista a pesar de sus lesiones. Ante el Alavés en el tramo final de la temporada le tocó ser lateral y cumplió. Menos que otros años, pero sigue siendo ese jugador útil que gusta a Zidane.

  • 7 de 25

    Vinicius, hacia el estrellato

    Temporada de confirmación para el brasileño. Tuvo su gran momento en El Clásico en el Santiago Bernabéu donde fue el mejor jugador y abrió la lata del partido. Poco a poco está dejando atrás sus dudas de cara a portería y se está convirtiendo en la promesa que se espera.

  • 8 de 25

    Hazard, lastrado

    No ha tenido la incidencia que se esperaba con su fichaje estrella. Las lesiones han marcado su año y cuando regresaba y mejor se encontraba, volvía a caer. El madridismo se queda con esos momentos en los que se veía al belga por el que se pagaron 100 millones.

  • 9 de 25

    Marco Asensio y su recuperación

    La mejor noticia post confinamiento. El mallorquín ha vuelto a sonreír después de su grave lesión y ha demostrado en el tramo final de la temporada que sigue guardando su calidad con la que maravilló a la afición blanca.

  • 10 de 25

    La desidia de James

    Parecía que había opciones de recuperarle al principio del año, pero el tramo final ha confirmado que no se siente jugador del Real Madrid. El colombiano incluso llegó a marcar ante el Granada, pero fue un espejismo que ha terminado en la grada en los últimos partidos.

  • 11 de 25

    Isco, puntual

    No ha sido La Liga en la que más presencia ha tenido Isco Alarcón, pero los blancos han notado su presencia en momentos concretos. El malagueño sigue siendo un mago con el balón y esos partidos en los que los blancos dominan con la posesión, su sitio en el once está asegurado.

  • 12 de 25

    El metrónomo Kroos

    Es insustituible. El Real Madrid no volverá a tener un jugador como el alemán en su centro del campo. Bajo su batuta esta Liga ha sido más fácil conseguir este título. Con el mejor porcentaje de pases ha vuelto a dominar los partidos.

  • 13 de 25

    Modric estelar

    El final de temporada de Luka ha estado al nivel del momento en el que ganó el Balón de Oro y el The Best. En la que parecía ser su última temporada en la élite, el croata ha encontrado razones para seguir vistiendo la camiseta blanca y acumulando éxitos.

  • 14 de 25

    La aparición de Valverde

    El uruguayo es la gran sorpresa de los blancos esta temporada. Se ha ganado un puesto en el mejor centro del campo del mundo, impuso más intensidad y fue uno de los principales responsables del cambio de actitud del equipo cuando peor estaba al principio de la campaña.

  • 15 de 25

    Casemiro, indiscutible

    El brasileño es esencial en este Real Madrid. Su trabajo ya había quedado claramente demostrado que no había nada igual. Pero este año también se ha destapado como una opción ofensiva y goleadora que ha contribuido a varias victorias importantes.

  • 16 de 25

    Marcelo y la edad

    Está siendo su peor compañera, pero aún así su carácter y su coraje le están llevando a ser importante en momentos puntuales. Ha visto portería y ha tenido buenas actuaciones. De hecho, la llegada de Mendy le puede venir bien para delegar responsabilidades, dosificarse y aparecer cuando se le necesite.

  • 17 de 25

    Mendy al galope

    Su despliegue físico ha asombrado a todo el madridismo. En el final de temporada además marcó ese gol trascendental en Granada que le coronó como lo que se empezaba a rumiar: será el titular insustituible más pronto que tarde.

  • 18 de 25

    Nacho, útil a pesar de las lesiones

    Tuvo su momento en Valladolid cuando marcó el tanto que le dio el triunfo a los blancos fuera de casa. El canterano sigue siendo necesario para tapar las carencias que suponen las lesiones y las sanciones, aunque esta temporada ha tenido bastantes problemas físicos.

  • 19 de 25

    Militao, la promesa

    No fue un inicio sencillo para Eder, pero poco a poco terminó demostrando que es una gran promesa del fútbol mundial. El tramo final de campeonato en el que tuvo que reemplazar a Sergio Ramos y a Raphael Varane ha dejado un buen sabor de boca en el madridismo.

  • 20 de 25

    Varane, clave

    Es uno de los mejores centrales del mundo y esta temporada lo ha vuelto a demostrar. El francés tiene la historia por delante y sigue acumulando títulos a pesar de su edad. No hay nadie tan rápido como él, tan eficaz al anticipar. Es un muro.

  • 21 de 25

    Ramos, capital y capitán

    Sergio es el corazón de esta plantilla. Los blancos no son iguales sin esta leyenda del club. El central se ha convertido en el segundo máximo anotador de la plantilla y sigue intratable desde el punto de penalti. Cuando el equipo está bajo, solo él puede levantar el ánimo y liderar a estos jugadores hacia el éxito.

  • 22 de 25

    Carvajal, incombustible

    Antes de ganar La Liga el Real Madrid vendía a Achraf Hakimi y el canterano blanco daba razones por las que creer que hubiera sido un tapón para el marroquí. El final de Liga del de Leganés es de 10 y ha dejado claro que tiene mucha cuerda aún.

  • 23 de 25

    Areola también cumplió

    Zidane le dio el relevo a Courtois en algunos partidos de Liga y, aunque encajó algunos goles, el francés ha estado a la altura. En algún momento incluso se dudó de si debía estar por delante del belga, pero Thibaut ha estado inconmensurable.

  • 24 de 25

    Courtois, estrella

    Este título de Liga se ha ganado de atrás a adelante. El equipo ha estado mejor defensivamente y ha sido la principal razón por la que el juego ha mejorado en otras parcelas. El muro belga es gran responsable de este título.

  • 25 de 25

    Zidane, el brujo marsellés

    Volvió y levantó a un equipo después de caer al abismo de no ganar títulos. Regresó e hizo campeón a una plantilla que algunos ven incompleta. Zinedine y el banquillo blanco tienen una relación especial y consigue su segunda Liga para redondear aún más su leyenda.