Florentino Pérez y José Luis Martínez Almeida

Florentino Pérez y José Luis Martínez Almeida

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "¿Mbappé? No habrá grandes fichajes este verano, puede esperar"

El presidente del Real Madrid zanjó cualquier tipo de rumor sobre el futuro del equipo. La crisis económica impide que haya grandes incorporaciones.

17 julio, 2020 01:00

Noticias relacionadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intervino en el programa de Onda Cero para analizar la situación del club en el próximo verano. Aunque aún queda por disputar la Champions League, las preguntas sobre posibles fichajes no se dejaron en el tintero y el representante merengue contestó de forma clara.

Ya nada más terminar el partido dejó claras sus intenciones con respecto al proyecto. El dirigente aseguró que Sergio Ramos se retiraría en el Real Madrid si así lo quería y mostró su predisposición a que Zidane continúe el máximo tiempo posible.

Florentino Pérez descartó realizar "grandes fichajes este verano" porque, como todo el mundo sabe, "la situación es mala". En un ejemplo de coherencia, el presidente del Real Madrid destacó que "no se puede pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer fichajes de ese tipo" que implican una gran inversión. Es por ello, que ante la pregunta de fichar a Mbappé, ha repetido que "puede esperar" como otros grandes fihcajes.

La situación financiera de todas las empresas, incluidos los clubes deportivos, no es positiva. Según ha indicado el presidente blanco, el Madrid ha perdido "unos ingresos importantes" que siempre proceden del Santiago Bernabéu, uno de los lugares más visitados de la capital española.

Es por ello que no habrá sorpresas en verano. Los grandes fichajes deberán esperar. Ahora, la mejor inversión del club está en el propio Santiago Bernabéu, que estará listo para 2022, tal y como ha detallado el propio mandatario madridista.

El Madrid celebra su Liga

El Madrid celebra su Liga

Respecto a las tensiones que hay en La Liga, Florentino Pérez ha querido responder a las críticas de Javier Tebas, presidente de la competición doméstica. El líder del Real Madrid, elegantemente, ha replicado que "a Tebas lo que es de Tebas y al Madrid lo que es del Madrid".

Además, ha aprovechado la ocasión para limar asperezas con el Barcelona. El club blaugrana ha acusado recientemente al VAR de estar favoreciendo a la entidad merengue para que ganaran La Liga. Florentino Pérez, sin embargo, ha sostenido que con Bartomeu tiene una "buena" relación y que no le molestaron sus palabras sobre los colegiados.

No habrá celebración

El presidente del Real Madrid ha repetido lo que ya se había comunicado en las horas previas al duelo ante el Villarreal. No habrá celebración y los aficionados merengues deben evitar cualquier aglomeración. Las miles de víctimas por el coronavirus no se deben olvidar y por ello hay que tener cierta responsabilidad.

"No es momento de celebrarlo, ya habrá tiempo de hacerlo, todo lo que está pasando es muy grave y nuestros aficionados lo entienden. No vamos a ir ni a Ayuntamiento ni a Comunidad; mañana vienen el Alcalde y la Presidenta y haremos un pequeño acto", ha explicado el presidente del Real Madrid.

El club merengue sustituirá el recorrido habitual por un acto de celebración a través del canal oficial del club. Realmadrid TV dará señal de este evento al que acudirán las correspondientes autoridades públicas. El acto comenzará a las 13:00 horas y será lo más similar a la celebración que habitúa a hacer la entidad blanca en pasadas temporadas.

[Más información - Florentino Pérez: "Ramos estará en el Madrid toda su vida; Zidane es una bendición"]