Florentino Pérez, durante la celebración de La Liga

Florentino Pérez, durante la celebración de La Liga

Fútbol LA LIGA

Florentino Pérez: "Hemos ganado La Liga más difícil en el momento más difícil"

El presidente del club blanco tomó la palabra en el acto de celebración que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

17 julio, 2020 14:23

Florentino Pérez tomó la palabra en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el acto de celebración de La Liga conquistada este jueves. El presidente del Real Madrid abrió el acto y lanzó un mensaje en el que quiso recordar a todos aquellos que nos han dejado en esta pandemia. Alabó, además, la fortaleza del equipo que ha sido capaz de ganar una Liga cargada de dificultades.

Florentino habló de La Liga "de la adversidad". "La Liga más difícil en el momento más difícil", también la definió. Y es que esta no es una Liga más, porque quedará para siempre en la memoria como la que estuvo marcada por un parón inédito en la historia y que vino provocado por la trágica pandemia del coronavirus.

Tras las palabras del presidente, le siguieron las intervenciones de Sergio Ramos, capitán del equipo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El recuerdo de los que no están

"Hemos ganado esta Liga y es un orgullo, pero antes que nada nuestras emociones y recuerdos están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor con esta pandemia".

La Liga de la adversidad

"No es una Liga más, es un símbolo de la lucha contra las adversidades. Desde aquí hay que reconocer el trabajo de todos los clubes, sus empleados, directivos, árbitros, y todos los que han trabajado para que vuelva el fútbol".

El momento más difícil

"Todos los títulos son difíciles de conseguir, pero más aún en estas circunstancias. Estamos orgullosos de estos jugadores que han representado los valores de lucha y orgullo que representa nuestro escudo. Ha sido la Liga más difícil en el momento más difícil".

Triunfo en el Di Stéfano

"Estos jugadores lo han vuelto a hacer porque no tienen techo. Liderados por Sergio Ramos, nuestro capitán, estos jugadores lo han ganado prácticamente todo. La Liga fue ganada en el estadio Alfredo Di Stéfano, hombre que cambió la historia de nuestro Real Madrid".

Prudencia del madridismo

"Gracias a nuestros seguidores que supieron celebrar respetando los protocolos de seguridad, quiero decir al madridismo que han sido un ejemplo para todos".

Responsabilidad con Madrid

"Somos un club universal pero Madrid es nuestro punto de partida. Aquí nacimos y llevamos el nombre de nuestra ciudad por el mundo y eso nos obliga a tener la máxima responsabilidad".

Una Liga para la historia

"Esta Liga, nuestra Liga 34, es para Madrid y todos los madrileños. Llevaremos en el recuerdo para siempre a todos aquellos que ya no están con nosotros".