"Cuando se ganan 10 partidos no hay rumores ni debates", destacaba José Luis Martínez-Almeida en su intervención durante el acto de celebración del Real Madrid de La Liga conquistada este jueves. El acto tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el alcalde de Madrid tuvo una sonada aparición como confeso seguidor atlético, pero sin caérsele los anillos para felicitar al conjunto blanco por su conquista.

"Jamás pensé estar aquí en Valdebebas felicitando al Real Madrid (al ser ferviente seguidor del Atlético de Madrid), pero os lo habéis ganado. Cuando uno gana diez partidos no hay rumores, Sergio. Estoy seguro de que Di Stéfano os ha echado una mano desde arriba. Sois justos campeones de una Liga que vamos a tener siempre presente todos los aficionados al fútbol", comentó en el acto de celebración del título con las instituciones políticas madrileña llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El alcalde de Madrid comenzó con un recuerdo especial a los que han sufrido las consecuencias del Covid-19 y felicitó a los seguidores madridistas por no acudir anoche, tras el partido, a celebrar el título de Liga a Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos del club madrileño.

Almeida: "Quiero agradecer el compromiso del Real Madrid con la ciudad"

"Mención especial al compromiso y a la responsabilidad que demostraron con esta ciudad y con todos los madrileños. Se ha pasado muy mal en esta ciudad y el componente anímico de volver a tener fútbol ha sido importante. El club con el comunicado para pedir a la gente que no saliese a la calle y la actitud de la afición ejemplifica perfectamente los valores del club", dijo.

Su momentazo con Sergio Ramos

Un Almeida, seguidor confeso del Atlético de Madrid que se mostró bromista durante su intervención, asegurando que de Sergio Ramos "solo borraría 10 segundos de su carrera deportiva", en referencia al gol de cabeza en el minuto 93 de la final de la 'Champions' frente al Atlético de 2014, en Lisboa, que dio paso a una prórroga en el que el Real Madrid se impuso con claridad y se alzó con el título.

Acto institucional del Real Madrid en Valdebebas

"Pero tu trayectoria y tu capacidad de superación cada día te hace ser un referente en el mundo del fútbol", continuó diciendo sobre Ramos. "Felicitar también a Courtois porque va a ser más que un merecido Trofeo Zamora. Luego una debilidad que yo tengo, como Benzema, que es un grandísimo delantero. No quiero dejar a nadie fuera, pero por nombrar los puntales que habéis tenido durante la temporada", comentó.

Además tuvo una mención especial al entrenador francés Zinedine Zidane: "Simbolizas los valores del Madrid como del mundo del deporte. Tu trabajo con la presión que conlleva no es fácil y nunca has dejado de ser un caballero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", aseguró.

El momentazo de Almeida durante la celebración de La Liga del Real Madrid

Por último, y antes de otro momento gracioso del acto cuando recibió una réplica del trofeo de Liga, una camiseta del Madrid con su nombre y otra firmada por todos los jugadores, con la que se tapó a modo de broma por su afición al Atlético, ponderó la importancia del Madrid en la ciudad y el valor que tendrá el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

"Destacar el compromiso del Madrid con la ciudad, cuyas obras en el Bernabéu van a permitir disponer de un lugar de referencia para la ciudad de Madrid al tener un recinto cubierto de esas características, agradecemos este esfuerzo que estáis haciendo", dijo.

[Más información: Florentino Pérez, el presidente con el que el Real Madrid gana un título cada 107 días]

Noticias relacionadas