El triunfo del Real Madrid ante el Villarreal tuvo algún que otro incidente que pudo ir a más. El portero merengue, Thibaut Courtois, sufrió un duro golpe en la cara por un choque con un jugador del equipo castellonense. Tal fue la dureza del impacto que los servicios médicos del club blanco se vieron obligados a saltar al césped.

Como recogieron las imágenes, el impacto de la rodilla del jugador del Villarreal, Xavi Quintillá, chocó contra la zona lateral de la cara de Courtois. Una zona peligrosa y más si no se podía comprobar si le había dado en la sien. Nada más caer los dos al suelo, el entrenador del Villarreal mostró su preocupación echándose las manos a la cabeza.

El portero belga tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club durante el partido por este rodillazo involuntario, pero quedó todo en un susto.

Courtois se anticipa a los jugadores del Real Madrid y Villarreal y detiene el balón por alto REUTERS

El Real Madrid, campeón

El portero no se vio perjudicado por esa acción y pudo terminar el partido sin ningún problema físico. Courtois siguió rindiendo al máximo nivel hasta el pitido final y sus intervenciones en los últimos minutos del partido sirvieron para que el cuadro blanco se alzara como campeón.

Aunque los de Zidane dominaban y el Barcelona perdía, el Villarreal estuvo muy cerca de conseguir el empate. Después de que los colegiados anularan el tercer tanto del Real Madrid, a cargo de Marco Asensio, el Submarino Amarillo se fue al ataque e intento igualar el marcador en su objetivo de mantener la posición en La Liga.

Pese a los intentos, se encontraron en la portería a un gigante que ha cuajado una temporada para enmarcar. Courtois ha encajado en los dos últimos partidos, pero no recibía un gol en su portería desde antes del parón de La Liga por el coronavirus. Un nivel que hacía mucho tiempo que no se veía en la portería blanca y que ha sido parte fundamental del título cosechado por los de Zidane.

Una Liga histórica

El Real Madrid se ha alzado con uno de los títulos más complicados de los últimos años. Si ya de por sí La Liga es difícil de ganar, cuando esta tiene que parar por una pandemia mundial más.

El conjunto entrenado por Zidane se ha tomado muy en serio la vuelta a la competición y ha pulido todos los errores en las semanas de entrenamiento que han tenido. Los fallos cometidos antes de la pandemia han quedado en el olvido y el equipo ha mostrado una gran solidez. Tanto en ataque como en defensa se ha mejorado considerablemente. 

A todo ello se le suman claves como el estado de forma de Courtois o el potencial goleador de Benzema. Un sinfín de razones que le han permitido al Real Madrid estar invicto desde que volviera el fútbol y, a falta de una jornada, puede cerrar la temporada con el portero como Zamora y su delantero referencia como máximo goleador de la competición.

[Más información - Así fue el penalti indirecto a lo Cruyff de Sergio Ramos y Benzema que se tuvo que repetir]