Último partido del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano esta temporada y primer 'match ball' de Zinedine Zidane para levantar el título de La Liga. Si el conjunto blanco vence al Villarreal, será campeón este año independientemente de lo que haga el Barça frente al Osasuna este jueves a la misma hora, 21:00 horas. Y los jugadores ya saben quiénes estarán en el estadio vestidos de corto tras conocer la convocatoria.

El francés ha convocado a todos los jugadores disponibles, solo Marcelo se ha quedado fuera de la convocatoria. El brasileño sigue recuperándose de su sexta lesión muscular de la temporada para poder llegar al mejor nivel posible a la cita con la Champions League del mes de agosto. Eso sí, el lateral estará en la grada para celebrar con sus compañeros el título si finalmente se consigue.

El que tampoco está es James Rodríguez, que en las últimas convocatorias se ha quedado fuera de la lista y que ha vuelto a no estar en la lista. Las diferencias entre uno y otro y el futuro del colombiano, que está más lejos que cerca del Real Madrid, han derivado en esta situación en la que el centrocampista no está contando para Zidane en el final de la temporada.

La convocatoria del Real Madrid para el partido frente al Villarreal

El duelo frente al submarino amarillo no será ni mucho menos un encuentro fácil, ya que los castellonenses se están jugado su clasificación a competiciones europeas, y llegarán al Alfredo Di Stéfano con ganas de aguarle la fiesta al líder y poder sacar así tres puntos que les den un impulso casi definitivo. 

Además, los de Calleja son uno de los conjunto que mejor ha vuelto tras el parón junto con el Real Madrid. Jugadores como Santi Cazorla, Gerard Moreno o Paco Alcácer se encuentran en un excelente momento de forma y quieren terminar los dos encuentros que restan del campeonato dando una gran alegría a su afición.

Santi Cazorla, con el Villarreal Villarreal CF

El equipo amarillo suma un total de seis triunfos desde que se reanudó la temporada, lo que le ha permitido escalar puestos en la clasificación hasta asentarse en la quinta plaza por delante de equipos como Getafe, Real Sociedad y Athletic. Sin embargo, un tropiezo frente al Real Madrid podría hacer que todos estos equipos se le acercaran, poniendo en peligro sus opciones de culminar una gran temporada. 

Pleno de victorias

Por su parte, los blancos sigue con el objetivo de hacer un pleno en este sprint final de la temporada tal y como han indicado en varias ocasiones el técnico, Zinedine Zidane, y el capitán Sergio Ramos, ya que a pesar de tener cerca el título, no se relajarán y seguirán peleando para alcanzar el reto que se marcaron tras la vuelta a los entrenamientos. 

La solidez defensiva de los blancos, que solo han encajado tres goles en estos nueve partidos, será clave para hacer frente al potencial ofensivo del equipo valenciano que cuenta con una línea atacante de mucha calidad. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: El Real Madrid cambia de banco oficial: Liberbank por Caixabank]

Noticias relacionadas