Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pone la bandera a la Diosa Cibeles

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pone la bandera a la Diosa Cibeles EFE

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid pide a su afición que no acuda a La Cibeles si se gana La Liga: "El equipo no irá"

El club blanco ha emitido un comunicado para que el madridismo no salga a la calle si se consigue el título liguero porque el virus sigue entre nosotros.

14 julio, 2020 19:17

Noticias relacionadas

En el Real Madrid están muy concienciados con la pandemia de coronavirus por la que se han perdido miles de vidas no solo en España, sino también en el resto del mundo. Es por esto y ante la posibilidad de que el equipo que dirige Zinedine Zidane se proclame campeón de Liga por lo que desde el club blanco se ha pedido a los aficionados que no acudan a Cibeles.

Desde la institución ya avisan que los futbolistas no acudirán a ninguno de los tradicionales lugares de celebración de los títulos, poniendo especial incidencia en que no se irá a La Cibeles: "Todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia".

En un comunicado en el que destacan cinco puntos, se pone de relieve que "cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia". Después de lo visto en Cádiz antes y después de que el equipo consiguiese el ascenso a Primera División, cualquier medida preventiva es poca.

Celebración del Real Madrid de La Liga en Cibeles en 2017

Celebración del Real Madrid de La Liga en Cibeles en 2017 EFE

Ante los rebrotes que se están sucediendo en nuestro territorio y después de lo visto en Cádiz, en el Real Madrid llaman a la conciencia y responsabilidad social. El club es un ejemplo y quiere que sus aficionados y socios demuestren que también lo son para el resto de sociedad. Ya habrá tiempo de celebrar, ahora toca ser prudentes y no aumentar el riesgo de contagio entre la población.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar La Liga. 

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia".

No a las concentraciones

Por otra parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han realizado este martes un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de "carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley".

"Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país. A día de hoy, varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes, y ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades", se indica en el comunicado conjunto de los tres organismos.

[Más información - El Real Madrid no piensa celebrar La Liga y Almeida avisa a los aficionados: "Con mascarilla y aforo"]