No pudo ser. Thibaut Courtois tendrá que esperar a la próxima temporada para intentar batir su récord personal de imbatibilidad en el Real Madrid. Después de cinco encuentros sin encajar gol, el conjunto merengue volvió a recibir un tanto. Esta vez frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Diana firmada por Darwin Machís.

El equipo blanco llegó a Granada habiendo acumulado 457 minutos sin recibir ni un solo gol. Espanyol, Mallorca, Getafe, Athletic y Alavés se fueron de vacío ante los blancos y es que hay que remontarse al gol de Mikel Merino con la Real Sociedad para ver el último tanto en contra recibido por los de Zidane.

A 78 minutos se presentó Courtois de su mejor marca en Los Cármenes. Sin embargo, no pudo ser. Un error de Casemiro en el centro del campo desencadenó la jugada del conjunto nazarí y el posterior gol de Machís para recortar distancias en el marcador nada más comenzar la segunda parte del encuentro.

Darwin Machis dispara a portería y supera a Courtois REUTERS

Antes del descanso, el Real Madrid había puesto tierra de por medio en el luminoso. Primero fue Ferland Mendy el que marcó un auténtico golazo para abrir el marcador. Y después fue Karim Benzema el que hizo el segundo . Dos goles muy bonitos de los blancos, además de inapelables.

El tiempo del descanso llegó así con un equipo merengue muy metido en el partido y que parecía que no solo ganaría sin apuros al Granada, sino que también casi sellaría el título liguero. Pero el tanto de Darwin Machís puso patas arriba el choque. El conjunto nazarí se vino arriba tras el tanto y los de Zidane no sabían cómo contrarrestar las acometidas del rival.

El registro que no se pudo romper

Hay que remontarse a la campaña 2007/2008 para ver la última temporada del Real Madrid en la que los merengues estuvieron seis partidos consecutivos sin encajar gol. Por aquel entonces era Bernd Schuster el entrenador madridista y es desde entonces de que se mantiene ese máximo de encuentros seguidos sin recibir ni un solo tanto en contra.

Aunque la mejor marca es la de siete choque invicto. Esto se logró tanto en la temporada 1994/1995 como en la campaña 1997/1998. Pero esta vez no pudo ser y Courtois no pudo colocar su nombre junto al de Buyo y Cañizares. Aunque sí que es cierto que su coeficiente es envidiable. Antes de este partido se encontraba en 0,56, a la altura de los mejores porteros de la historia de La Liga.

Courtois detiene un balón frente al Alavés

Courtois se ha erigido como uno de los grandes pilares del Real Madrid de Zidane. Aunque su primera campaña no fue sencilla y muchos aficionados incluso preferían a Keylor Navas, con el paso de los meses ha acabado convenciendo hasta a los más incrédulos. El internacional belga ha ido de menos a más esta temporada, convirtiéndose en el reinicio liguero en uno de los factores más importantes a la hora de recuperar la primera plaza de la clasificación y quién sabe si también de ganar La Liga cuando acabe el curso.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Granada y Real Madrid de la jornada 36 de La Liga]

Noticias relacionadas