Vinicius Júnior, entrenando en casa durante el confinamiento

Vinicius Júnior, entrenando en casa durante el confinamiento Instagram (@viniciusjunior)

Fútbol REAL MADRID

Los 20 de Vinicius Junior: nuevo episodio en la carrera hacia la leyenda en el Real Madrid

El jugador brasileño cumple años este domingo siendo uno de los más destacados en este final de temporada de La Liga. 

12 julio, 2020 14:27

Noticias relacionadas

Vinicius Junior cumple este domingo 12 de julio 20 años y quiere celebrarlo la próxima semana con el título de La Liga. El joven jugador brasileño inicia una nueva década vestido de blanco y con un futuro aún más ilusionante tras esta temporada. Esta perla del fútbol mundial ha vuelto a dar otro paso hacia el estrellato y ha liderado al Real Madrid en varios momentos de la temporada.

El '25' blanco, bajo el mimo de Zidane, ha ido creciendo desde su llegada con 18 años hasta concentrar el foco del protagonismo en muchas citas. Su desborde, su desparpajo y, sobre todo, su calidad con el balón ya marcan diferencias y el Real Madrid está empezando a sacarle rédito. El siguiente paso del brasileño es que un título llegue a través de su figura.

Ya tuvo esta temporada su gran cita en el Santiago Bernabéu. Fue el principal responsable de que los blancos ganaran El Clásico frente al Barça. Vinicius marcó el tanto que abría el marcador, pero también fue un incordio para toda la defensa culé durante todo el choque. Fue el gran protagonista de ese partido que seguramente suponga el título 34 de Liga para el Real Madrid.

Vinicius Júnior, entrenando en su casa

Vinicius Júnior, entrenando en su casa Twitter (@ViniciusJr)

No cabe duda de que si la primera temporada de 'Vini' se calificó de "sorprendente", esta se puede conocer como la de su confirmación en la élite. El de São Gonçalo será la gran estrella en el futuro en Concha Espina, pero su presente no deja de dar buenas noticias como para creer en él. Ni su polémico acierto de cara a portería ya supone un problema para la afición blanca.

Estrella centrada

Lejos del prototipo de brasileño que existía antes, Vinicius destaca por su trabajo y dedicación. Zidane no para de alabar la entrega del jugador brasileño día tras día. Es esa virtud la que está convenciendo al francés para que se implique más con él, le mime y le dedique más tiempo. El consejo siempre es el mismo: calma, porque llegará su momento.

Todo esto se ha visto reflejado esta temporada en sus cinco goles y cuatro asistencias. Pero todo va más allá de los números. Vinicius está aportando mucho al equipo con su mera presencia. Las ocasiones que provoca solo cuando le llega el balón en banda y encara hacia la portería generan mucho peligro a favor de los blancos y de las que también se aprovechan sus compañeros.

Futuro brillante

Vinicius será lo que quiera ser Vinicius. De momento está siendo algo más que un jugador interesante. Los 45 millones que puso encima de la mesa la dirección deportiva del Real Madrid no han caído en saco roto si se tienen en cuenta la actitud y cómo va su progresión. La gestión de este fichaje solo se puede entender como exitosa también teniendo en cuenta su revalorización.

El brasileño liderará al Real Madrid en las próximas temporadas. Todo ese trabajo que también han puesto sobre su figura los Sergio Ramos, Casemiro, Luka Modric y, sobre todo, Karim Benzema, ya está dejando sus primeros destellos. Pero el rendimiento de verdad será a medio plazo. El mejor Vinicius está por venir, pero el que disfruta ahora mismo el madridismo ya merece todos los halagos que recibe. Felices 20, 'Vini'.

[Más información: Vinicius cotiza alto, Bale en desescalada: la dualidad en el Real Madrid]