Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Granada

El club blanco visita Los Cármenes con el objetivo de seguir manteniendo su ventaja sobre el Barça y con ausencias como las de Marcelo o Jovic.

12 julio, 2020 17:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este lunes su antepenúltimo compromiso de La Liga. El objetivo no es otro que mantener la ventaja de cuatro puntos con el Barcelona ante de las dos últimas jornadas unificadas que lo definirán todo. Al Nuevo Los Cármenes viajará el conjunto blanco sin grandes bajas, aunque sí con algunas ausencias en el banquillo como las de los dos '9' suplentes: Luka Jovic, confinado, y Mariano, que no se entrenó este domingo.

Zinedine Zidane podrá sacar un once de garantías contra el Granada, un equipo que amenaza la ventaja blanca sobre el Barcelona al jugarse sus opciones de seguir luchando por los puestos europeos. El club nazarí no venderá barato renunciar a su sueño. El Madrid deberá mantener la línea de los últimos partidos, enlazando cinco jornadas consecutivas sin encajar un solo gol.

En portería estará el mejor seguro para el Real Madrid: Thibaut Courtois. El portero belga lleva 18 partidos dejando la portería a cero esta temporada y quiere el récord histórico de Paco Buyo, con 19 imbatibilidades en una temporada completa de La Liga. Con dos encuentros más (de los tres que quedan) sin encajar, lo logrará y, de paso, se alzará con su tercer premio Zamora.

El once del Real Madrid ante el Granada

El once del Real Madrid ante el Granada

En defensa, Zidane recupera a Sergio Ramos y Dani Carvajal, bajas contra el Alavés por acumulación de amarillas. Con ellos se volverá a redibujar una defensa con la ausencia de Marcelo en el lateral izquierdo y Nacho Fernández como recambio para el centro de la zaga. A Ramos y Carvajal les acompañarán Varane y un Ferland Mendy que sigue acaparando elogios por sus últimas actuaciones.

En el centro del campo, el único que parece ser fijo cuando está disponible es Casemiro. Habrá alguna novedad respecto al último partido y apunta a ser Fede Valverde. Por quién entrará el uruguayo es más difícil de acertar, aunque todo apuntaría que lo haría por Luka Modric, que está a un nivel sobresaliente pero que acumula tres titularidades consecutivas. Kroos sería el tercer integrante del trivote.

En el ataque sucede lo mismo que en la medular. Solo hay un fijo: Karim Benzema. Sin Jovic ni Mariano su presencia es más segura, pese a que contra el Alavés se hizo daño. Acabó el partido sin aparentes problemas y este fin de semana se ha entrenado con normalidad. El delantero galo sigue siendo una de las grandes garantías del Madrid en esta recta final de la temporada.

Isco Alarcón, presionado por dos jugadores del Espanyol

Isco Alarcón, presionado por dos jugadores del Espanyol REUTERS

¿Vuelve Isco?

Tras dos partidos seguidos apostando por Asensio y Rodrygo, podría ser el momento para que Isco regresara al once titular. En los últimos dos partidos apenas ha jugado 9 minutos y contra el Granada puede ser el perfecto enganche entre el centro del campo y la delantera del equipo blanco. ¿Volverá el malagueño o seguirá por detrás de Asensio y Rodrygo tras el buen rendimiento de estos en los últimos choques?

La duda: Hazard o Vinicius

Para la banda izquierda, las opciones se reducen a dos: Eden Hazard y Vinicius. Si el belga está listo, será él quien salga de inicio. Pero Zidane no quiere arriesgar con un jugador al que considera clave para las aspiraciones del equipo en la Champions League. Tuvo muy pocos minutos contra el Alavés y podría ser precipitado que diera el salto directo al once titular. La alternativa es un Vinicius que, como Isco, también ha sido suplente en los últimos dos partidos.