Mariano Díaz se entrena en Valdebebas

Mariano Díaz se entrena en Valdebebas

Fútbol LA LIGA

Benzema, único '9' ante el Granada: Mariano no se entrena en la última sesión

El hispanodominicano no participó en el entrenamiento de este domingo y deja al francés como el único delantero disponible para el choque en Los Cármenes.

12 julio, 2020 12:10

Noticias relacionadas

Nuevo inconveniente para Zinedine Zidane de cara al choque que pondría al Real Madrid tocando prácticamente con sus manos el título de Liga si se consigue la victoria ante el Granada. El francés se queda con un único '9' para ese partido: Karim Benzema. Mariano no se ha entrenado en la última sesión antes del partido de este lunes y Jovic aún no ha vuelto con el grupo tras estar en contacto con un amigo que dio positivo en Covid-19 y seguir esperando el segundo resultado negativo.

El hispanodominicano no está teniendo su temporada en cuanto a su estado físico. Aunque no contase para el entrenador francés, el delantero ha sufrido varios problemas a lo largo del año. Desde que regresó el fútbol, Mariano ha tenido molestias en uno de sus pies que le han impedido entrenar con el resto de sus compañeros durante gran parte del tiempo.

Por su parte, la buena noticia ha vuelto a ser Nacho Fernández. El canterano blanco volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros al mismo ritmo y estará disponible para Zidane. El defensa se lesionó el pasado 8 de junio. El recto anterior derecho le privó de volver a La Liga y dejó tocada la zaga del Real Madrid. El madrileño es uno de los jugadores más polivalentes y su capacidad para ocupar tanto las bandas como el centro de la defensa era un extra muy a tener en cuenta por el francés.

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento de este domingo

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento de este domingo

Se esperaba que regresara en dos o tres semanas, pero finalmente su trabajo lejos del césped se ha alargado. Algo más de un mes después, Nacho ya ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y todo apunta a que llegará a punto para el tramo más importante del año: el de final de temporada.

Los blancos también recuperan a Sergio Ramos y Dani Carvajal, que se perdieron el último choque por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Eso sí, habrá bajas. James Rodríguez parece que no volverá a contar para Zidane después de las declaraciones de ambos. Luka Jovic no llegará al partido de este lunes por estar confinado después de estar en contacto con un amigo que dio positivo en coronavirus. A todo esto se suma la baja por lesión de Marcelo.

Lo que queda

En Los Cármenes el Real Madrid no podrá ser campeón aunque gane al Granada después del triunfo el Barça ante el Valladolid. Los azulgranas se quedaron a un punto de nuevo y los de Zidane tendrán que seguir esperando, y ganando, para cantar el alirón. Son cinco puntos los que le hacen falta a los blancos para levantar finalmente el campeonato.

Tanto blancos como azulgranas se medirán a la vez en la primera de las dos jornadas unificadas que cerrarán el campeonato liguero. Barça - Osasuna y Real Madrid - Villarreal. Ambos partidos están programados para el jueves 16 a las 21:00 horas. Contra los castellonenses ya dependerán de sí mismos. Ganar ante el Granada y el Submarino Amarillo les convertirá en campeón de La Liga a falta de una jornada.

[Más información: Griezmann se pierde el final de La Liga: lesión muscular en el cuádriceps]