Todos son importantes. Desde el comienzo de la temporada, Zinedine Zidane ha seguido esa premisa en su Real Madrid y, como ocurriera en la temporada 2016/2017 -la última en la que se ganó una Liga-, lo está haciendo más que nunca en esta recta final de la temporada. Sin descanso, La Liga 'exprés' está dando protagonismo a casi todos y en el Madrid los últimos en tenerlo han sido Marco Asensio y Rodrygo.

Los últimos diez días han sido para ellos dos frenéticos. Desde el partido del Getafe en el que ambos jugaron casi media hora hasta las dos titularidades consecutivas que Zidane les dio contra Athletic y Alavés. Han compartido ataque durante 170 minutos en los últimos tres choques y, prácticamente, han copiado su tiempo de juego en este espacio de tiempo. Saltaron al campo a la vez contra el Getafe, se marcharon juntos en San Mamés y solo 12 minutos les separaron en la última jornada.

Zidane parece haber encontrado en ellos una alternativa en su ataque. Siempre juntos. Si en los choques anteriores apostó por un ataque con Hazard o Vinicius e Isco, además del indiscutible Benzema, en los dos últimos fueron Asensio y Rodrygo los que acompañaron al delantero francés. Más equilibrio por las bandas, sin rebosar gol, pero funcionando a las mil maravillas con el '9'.

Conexión máxima entre Asensio, Rodrygo y Benzema. Eso es lo que se ha visto contra Athletic y Alavés. Lo más probable es que, según el sistema de rotaciones de Zidane, ya contra el Granada se apueste por otros futbolistas, pero el técnico blanco ha dado en ellos dos una pareja hasta ahora inédita. Y a Zidane le gusta.

Zidane dialoga entre risas con Marco Asensio REUTERS

Ninguno de ellos es tan desequilibrante como Hazard o Vinicius, con los que Zidane se 'pelea' por encajarlos en el mismo esquema, pero son igual de efectivos. Y no es que les falte calidad a ninguno de los dos, pero su fútbol se basa en encarar al rival algo menos que sus otros dos compañeros. Benzema, imprescindible en el Madrid de Zidane, ha demostrado saber adaptarse tanto a unos como a otros.

Asensio fue de lo mejor contra el Alavés. En sus dos primeras titularidades tras el regreso de su larga lesión ha demostrado que ha dejado atrás ya ese capítulo y se empieza a sentir importante. Marcó nada más volver contra el Valencia. Un golpe de alegría. Contra el Alavés mojó otra vez. Un golpe de realidad. De que Asensio ya es uno más en el equipo de Zidane y está para darlo todo.

Sergio Alvarez se tira al suelo para intentar robar el balón a Rodrygo REUTERS

Rodrygo se llevó la primera titularidad tras el parón. Fue contra el Eibar y jugó una hora. Después le esperaron tres partidos seguidos sin salir del banquillo, pero en los cuatro últimos (dos de suplente y dos de titular) ha tenido protagonismo en el Madrid. Quizás le falta ese gol que ya ha tenido Asensio, pero es indudable que Zidane confía en sus capacidades.

Las otras 'caras' del Madrid

Varios Madrid en un solo Madrid. Eso es lo que ha conseguido Zidane. Que su equipo y sus opciones se adapten a las necesidades de cada partido y de la exigencia del calendario. Como ocurre ahora con Asensio, Rodrygo, Vinicius y Hazard, ya se ha visto en el centro del campo con Valverde, Modric y Kroos. Hay minutos para todos y ocasiones para que cada uno brille. Así es el Madrid de Zidane. Uno con mil caras.

[Más información: El Real Madrid busca encarrilar el título de La Liga ante el sueño europeo del Granada]

Noticias relacionadas