Nacho Fernández, en un entrenamiento del Real Madrid

Nacho Fernández, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Nacho se prepara para volver con el Real Madrid en el tramo final de temporada

El defensa merengue se entrenó parcialmente con el grupo y acelera su vuelta en la última fase de la campaña.

11 julio, 2020 19:02

Noticias relacionadas

El canterano del Real Madrid ha sido una de las buenas noticias del día en las instalaciones de Valdebebas. Nacho se ha entrenado durante algunos minutos con el resto del grupo y ha dejado buenas sensaciones de cara a su regreso a la dinámica habitual de la plantilla.

El defensa se lesionó el pasado 8 de junio. El recto anterior derecho le privó de volver a La Liga y dejó tocada la defensa del Real Madrid. El zaguero es uno de los jugadores más polivalente y su capacidad para ocupar tanto las bandas como el centro de la defensa era un extra muy a tener en cuenta por Zidane.

Se esperaba que regresara en dos o tres semanas, pero finalmente su trabajo lejos del césped se ha alargado. Algo más de un mes después, Nacho ya ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y todo apunta a que llegará a punto para el tramo más importante del año: el de final de temporada.

El Real Madrid ha informado de que Nacho estuvo la primera parte del entrenamiento con los demás jugadores de la plantilla y que después trabajó de forma individual sobre el césped de la ciudad deportiva blanca. Una gran noticia y más teniendo en cuenta que en el último partido, que se resolvió con victoria ante el Alavés, Zidane optó por Lucas Vázquez como lateral ante la ausencia de efectivos en esa posición.

Zidane da instrucciones a sus jugadores en una pausa de hidratación

Zidane da instrucciones a sus jugadores en una pausa de hidratación Reuters

Lo que le queda al Real Madrid

El cuadro blanco encara un tramo crucial de la temporada. Tiene el título de La Liga casi finiquitado y la Champions, la competición por excelencia de la entidad, suscita gran entusiasmo entre los aficionados y miembros del Real Madrid. Tendrán que remontar ante el City (1-2), pero las sensaciones en la competición doméstica son lo suficientemente buenas como para pensar en darle la vuelta al global.

Teniendo en cuenta que la próxima semana aguardan tres partidos en los que el Real Madrid conocerá si es o no campeón del torneo liguero, y que con la llegada de agosto regresa la Champions League, la reaparición de Nacho es un punto a favor más para la estrategia de rotación de Zinedine Zidane.

[Más información: Zidane, sobre si James volverá a jugar con el Real Madrid: "No lo sé"]