El Real Madrid sumó una nueva victoria en esta liga y ya van 24 desde que comenzara. Además, son 24 puntos de 24 posibles desde que se reanudó la competición, etapa en la que los blancos han recuperado el liderato perdido en el Benito Villamarín y se han convertido en un equipo ganador sin apenas lunares. Aunque una de esas manchas podría ser Gareth Bale, tal y como indica Ibai Llanos

El equipo de Zidane disfruta de un inconmensurable Courtois capaz de pararlo todo. Y no es una exageración, es que el belga solo ha encajado dos goles tras la vuelta de la competición. También disfruta de un excelso Sergio Ramos, líder en defensa pero también capaz de marcarlo todo, y es que el camero suma ya 10 goles de todos los colores, da igual de falta, de penalti, de cabeza o como un delantero de área. 

Y si Kroos y Casemiro lo empiezan todo desde el centro del campo, Benzema crea fútbol desde cualquier situación del terreno de juego. Porque no solo marca, también asiste, participa, elabora, combina en una baldosa o lanza contras que cruzan el verde por completo. 

El Madrid crea por dentro, pero también por fuera, porque si todos ellos han sido importantes, no han sido menos sus laterales, capaz de generar peligro y desborde lleven el nombre que lleven en la camiseta. Esta vuelta de la competición ha demostrado que da igual mirar a Marcelo, a Carvajal o Mendy porque todos son garantía de peligro por los carriles del Real Madrid. 

Sin embargo, buscando y buscando entre todos los nombres importantes desde la vuelta de la competición el que no sale por ningún lado es el de Gareth Bale. El galés, enemistado por completo con Zidane, ya no recibe ni oportunidades de salir al campo y, muchas veces, ni de calentar en la banda. 

El francés ha pasado de él por completo y, a pesar de que siempre va convocado, algo que no ocurre con James, apenas ha disputado ningún minuto. Bale solo ha participado en dos encuentros desde que el fútbol regresara. Dos testimoniales apariciones en ocho encuentros. 

Dos partidos de ocho

La primera de ellas fue el debut frente al Eibar, con tan solo 29 minutos de juego. Y la segunda y última ha sido con su única titularidad, ante el Mallorca, cuando estuvo 71 minutos sobre el césped. Y desde entonces ya son cinco los partidos que el galés no disputa ni un solo segundo. 

Esta inactividad no ha pasado desapercibida para el madridismo y tampoco para el famoso narrador de E-Sports Ibai Llanos. El conocido caster acostumbra a subir a sus redes sociales publicaciones y mensajes graciosos para hacer disfrutar a sus decenas de miles de seguidores, y en este caso le ha tocado a Gareth Bale. 

Gareth Bale, en el banquillo del Real Madrid en la grada de San Mamés REUTERS

Ibai lanzaba la siguiente reflexión sobre el ex del Tottenham: "Este tío va a ganar una liga cobrando un pastizal y sin prácticamente jugar a fútbol desde febrero mientras se ríe en el banquillo". Las cámaras habían captado a Bale riéndose sobre algo al final del encuentro y fue el momento para que Ibai lanzase su mensaje. 

Además, lo acompañó de una irónica pregunta que lanzaba así tanto a sus seguidores como a los aficionados del Real Madrid: "¿Este es tu ídolo? responde". El mensaje se viralizó en segundos y recorrió las redes generando multitud de interacciones, llegando a recibir la friolera de más de 42.000 'likes'. Una auténtica barbaridad. 

[Más información: El Real Madrid se queda a solo cinco puntos de ganar La Liga y hunde al Alavés]

Noticias relacionadas