Isco, Vinicius y Sergio Ramos celebran el gol ante el Manchester City

Isco, Vinicius y Sergio Ramos celebran el gol ante el Manchester City REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El camino del Real Madrid en la Champions League: City, Lyon o Juventus... ¿y Barça en semis?

El club blanco ya conoce su camino hasta la final de la máxima competición europea. Antes, deberá remontar contra el Manchester City en el Etihad.

10 julio, 2020 12:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce su camino para conquistar la Champions League en Lisboa. El club blanco antes deberá medirse al Manchester City en el partido de vuelta  de la eliminatoria de octavos, pero ya sabe quien será su rival en la fase de cuartos de final en caso de remontar contra el equipo que dirige Pep Guardiola: Lyon o Juventus.

El Madrid se deberá medir al Manchester City el 7 o el 8 de agosto. Se hará en el Etihad Stadium, campo del conjunto inglés, después de que la UEFA confirmara este jueves que los partidos de vuelta de octavos se disputarían en el feudo del equipo correspondiente tras jugarse la ida en casa, en este caso, del Real Madrid. En el Etihad, obviamente, se jugará a puerta vacía.

El Real Madrid deberá remontar el 1-2 en contra con el que se saldó el partido del Santiago Bernabéu si quiere medirse al Lyon o Juventus en cuartos de final. Los cuartos, las semifinales y la final se disputarán en Lisboa bajo un formato de Final a 8 y resolviéndose las eliminatorias a partido único. Los cuartos se jugarán entre el 12 y 15 de agosto; las seminales, 18 y 19 y la final, en el Estadio da Luz, se jugará el 23.

Ferland Mendy, durante el Real Madrid - Manchester City

Ferland Mendy, durante el Real Madrid - Manchester City Reuters

Si los blancos consiguen avanzar de ronda y clasificarse para octavos, el sorteo podría depararles un enfrentamiento muy especial. A pesar de perder en el encuentro de ida, la Juventus de Turín sigue partiendo con algo de favoritismo. El 1-0 en favor del Lyon obligará al equipo de Cristiano Ronaldo a remontar. 

El portugués podría verse las caras contra sus excompañeros si ambos consiguen remontar en el que sería el primer enfrentamiento del '7' contra el Real Madrid tras su marcha. Un duelo repleto de morbo y nostalgia que sin duda dejará el corazón un poco dividido a algunos aficionados del conjunto blanco. 

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Las condiciones especiales de la nueva Champions harán que Cristiano, a pesar de poder enfrentarse al Real Madrid, no volvería al Santiago Bernabéu debido a que los partidos se disputarán en una fase final en Lisboa donde ambos equipos serán neutrales. 

Unas semifinales con Clásico en el horizonte

Y si el equipo madridista consigue superar tanto el encuentro contra el City como los posibles cuartos ante la Juventus o el Olympique de Lyon, el entrenamiento de semifinales podría ser tremendo. El equipo blanco podría disputar el partido de los partidos, un Clásico frente al FC Barcelona si los culés consiguen pasar, primero, ante el Nápoles.

Para ello, el equipo de Setién deberá ganar a los italianos y vérselas en cuartos frente al Bayern Munich o el Chelsea. El equipo alemán está prácticamente clasificado tras vencer por 0-3 en el encuentro de ida a los ingleses. Por ello, el duelo del Barça ante el equipo alemán estaría muy cerca de producirse en otro gran enfrentamiento de cuartos. 

Cualquiera de estos dos rivales, si finalmente terminan consumando su favoritismo, serían un gran escollo en el camino de los blancos hacia una nueva Champions League. Las semifinales podrían dejar el duelo contra el cuadro culé o uno de los clásicos del fútbol europeo frente al Bayern Munich. Sin duda, un camino muy duro para los blancos hasta plantarse en otra final. 

[Más información: El Atleti contra el Leipzig; Lyon o Juve y Bayern o Chelsea esperan al Madrid y al Barça en la Champions]