Zidane da instrucciones a sus jugadores en una pausa de hidratación

Zidane da instrucciones a sus jugadores en una pausa de hidratación Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid ya conoce los horarios para las jornadas 37 y 38 de La Liga: todos a las 21:00

Las dos últimas fechas del campeonato, que se disputarán los días 16 y19 de julio, podrían decidir el campeón, los puestos europeos y el descenso. 

10 julio, 2020 17:03

Noticias relacionadas

LaLiga ha hecho oficial los horarios de las últimas dos jornada de La Liga, la 37 y la 38, que salvo sorpresa decidirán el devenir de la competición en una temporada atípica, seguramente las más complicada de la historia. Los partidos se disputarán los días 16 y 19 de julio, todos de forma simultánea a partir de las 21:00 horas. 

El primero de los asuntos por decidir será el de quién será el campeón de liga. El Real Madrid, claro favorito al título, parte con ventaja respecto a su máximo rival, el FC Barcelona, al que podría volver a dejar hoy a 3 puntos si vence al Alavés, restando tan solo tres partidos por disputarse. 

Después del choque frente a los vitorianos, los blancos tendrán que viajar a Granada para, después de ese encuentro, encarar las dos últimas jornadas cuyos horarios ya se han hecho públicos. Los blancos se enfrentarán la jornada 37 al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano a las 21:00 horas. 

Los jugadores del Real Madrid escuchan a Zidane en la pausa de hidratación

Los jugadores del Real Madrid escuchan a Zidane en la pausa de hidratación Reuters

A su vez, el FC Barcelona intentará resistir la pelea frente ganando al Osasuna en el Camp Nou. Si la clasificación llega a esa jornada en condiciones normales, manteniendo la distancia existente, el Madrid dependería de sí mismo para cantar el alirón en el Alfredo Di Stéfano, ya que ganando, sería matemáticamente campeón sin necesidad de jugársela en la próxima jornada. 

Si por el contrario no consiguiese ganar, y la distancia se redujera a uno o dos puntos, tendría que esperar hasta la jornada 38, la que disputará en Butarque frente al Leganés, también a las 21:00 horas de la noche. Por su parte, el cuadro de Quique Setién se encontraría esperando el milagro en Mendizorroza frente al Alavés. 

Al equipo blanco le convendría cerrar el triunfo cuanto antes, ya que en estas dos últimas jornadas, tanto Villarreal como Leganés podrían estar jugándose sus objetivos aun. El submarino amarillo se encuentra inmerso en la lucha por Europa mientras que el Leganés apura sus opciones de salvación. 

Sergio Ramos celebra con Courtois y Casemiro la victoria del Real Madrid en San Mamés

Sergio Ramos celebra con Courtois y Casemiro la victoria del Real Madrid en San Mamés EFE

Por el contrario, el Barcelona tendría en frente a un Osasuna sin nada juego en la penúltima jornada y a un Alavés que podría estar ya salvado en la jornada final. Antes, si los blancos ganan en Granada y el Barcelona pierde o empata en Valladolid, también sería matemáticamente campeón y podría afrontar las últimas dos fechas sin presión alguna. 

Para ello, los de Zidane deben vencer el viernes a las 22:00 horas al Alavés en un partido en el que contará con bajas de extrema importancia como Ramos, Marcelo o Carvajal, y en el que Hazard llegará sin estar al 100%. 

La lucha por Europa

En la jornada 37 destacan dos partidazos que podrían ser clave en la lucha por los puestos europeos. El Getafe se medirá al Atlético de Madrid en el Coliseum, mientras que la Real Sociedad recibirá al Sevilla en el Real Arena

Y para la última jornada, la 38, el Atlético de Madrid cerrará La Liga ante los donostiarras en el Wanda Metropolitano, mientras que Sevilla y Valencia dejarán otro bonito duelo para finiquitar los puestos de Champions y de Europa League

[Más información: Un Clásico en semis y una final española: los posibles cruces entre Madrid, Barça y Atleti en Champions]