Kubo, contra el Levante

Kubo, contra el Levante

Fútbol LA LIGA

El desparpajo de Kubo en el campo y ante las cámaras que enamora al madridismo

El joven nipón fue protagonista de la victoria del Mallorca contra el Levante y su explicación de su gol ya es viral en las redes sociales.

10 julio, 2020 09:56

Con Take Kubo se puede vivir un fenómeno sin precedentes. El futbolista nipón está demostrando en su primera temporada en Primera División que es uno de los futbolistas sub21 con más futuro del mundo. La perla del Real Madrid, que sigue creciendo en el Mallorca, ha vuelto a ser protagonista una jornada más y permite al club bermellón soñar con la permanencia.

Kubo fue el autor del segundo gol del Mallorca ante el Levante este jueves. Remató una jugada que comenzó con una conducción suya y tras un par de rebotes mandó el balón al fondo de las mallas. Mientras en Mallorca siguen encantados con el japonés y en Madrid se enamora de él, su explicación del gol resume a la perfección el desparpajo de este jugador.

Kubo habló ante los medios al final del partido y su forma de explicar el gol ya es viral en Twitter: "Antes de cada partido rezo para que caiga un balón así y es la primera vez en 19 años que llevo jugando al fútbol", dijo mientras el entrevistados no podía contener la risa. El fenómeno Kubo sigue causando sensación en La Liga.

Kubo sostiene al Mallorca

El Mallorca sigue vivo en la batalla por la permanencia en gran parte gracias al talento del japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, y que está siendo decisivo para su equipo en el tramo final del campeonato.

Ante el Levante marcó este jueves en el Visit Mallorca Estadi el segundo gol, el de la tranquilidad, en el minuto 84, (el primero llevó la firma del colombiano 'Cucho' Hernández), para amarrar tres puntos vitales para el sueño balear de evitar el descenso.

Takefusa Kubo, en el Mallorca - Levante de la jornada 35 de La Liga

Takefusa Kubo, en el Mallorca - Levante de la jornada 35 de La Liga EFE

Kubo, formado en la cantera del FC Barcelona, ha asumido con una naturalidad pasmosa los galones que le ha cedido el entrenador Vicente Moreno, hasta el punto de ser una referencia en el ataque balear con 19 años cumplidos el pasado 4 de junio.

Por la derecha, su banda favorita, el nipón se mueve a sus anchas y hace auténticas diabluras. No se esconde, pide la pelota y va sorteando rivales hasta enfilar hacia el área rival y causar estragos, ya sea con un centro o un remate con su pierna buena, la zurda.

Hace muchos partidos que el Mallorca descubrió el filón que tenía en Kubo, un futbolista que juega con la misma seriedad con la que se expresa fuera de las canchas en un correcto castellano.

Al cuerpo técnico mallorquinista le llama mucho la atención la madurez que muestra en todos sus actos la perla asiática, el tercer japonés que se enfunda la camiseta del Mallorca en Primera División tras Yoshito Okubo en 2004 y Akihiro Ienaga (2011).

"Si le escuchas hablar parece que tuviera 25 año o más; es aplicado y siempre se esfuerza por cumplir con lo que le pides", explica uno de los integrantes del cuerpo técnico bermellón.

[Más información: 'Cucho' Hernández y Takefusa Kubo acercan al Mallorca a la salvación tras ganar al Levante]