Marco Asensio celebra su primer gol tras volver de su lesión

Marco Asensio celebra su primer gol tras volver de su lesión Twitter

Fútbol LA LIGA

Asensio y Rodrygo, en el once titular de Zidane

Las bajas en defensa han condenado al Real Madrid a reinventarse con el canterano de lateral derecho. Se cae Fede Valverde de la alineación.

10 julio, 2020 21:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra la jornada 35 de La Liga este viernes en el Di Stéfano ante el Deportivo Alavés. Zidane ha desvelado el quebradero de cabeza que ha supuesto la alineación de esta noche y Lucas Vázquez, Eder Militao, Raphael Varane y Ferland Mendy formarán la defensa de Zidane para afrontar las bajas que tiene en la zaga. Además, Rodrygo Marco Asensio formarán el ataque con Karim Benzema.

Sergio Ramos y Dani Carvajal vieron la amarilla en San Mamés frente al Athletic, por lo que esta noche cumplirán ciclo de amonestaciones y estarán en la grada durante el duelo contra el conjunto babazorro. Tampoco estará Marcelo, aunque este por un motivo diferente. El brasileño no se ejercitó junto al resto de sus compañeros este jueves y este viernes también se ha confirmado su lesión en el aductor de su pierna derecha que le hará perderse el final de La Liga.

Militao repetirá titularidad tras suplir a Varane en la última cita en San Mamés y hacerlo con nota. El brasileño mostró un gran nivel en el exigente examen frente al Athletic y debe coger confianza para la visita de los blancos al Etihad Stadium el próximo mes de agosto, ya que en ese partido tampoco estará el capitán blanco que vio la roja en la ida en la que el Real Madrid cayó por 1-2 ante el Manchester City.

Eden Hazard, a pesar de volver a la convocatoria, seguirá sin ser titular. La última vez fue en Barcelona ante el EspanyolEl belga ha estado ausente en los últimos encuentros por unas molestias e incluso se ha ejercitado al margen de sus compañeros a lo largo de esta semana. Los golpes que ha recibido partido tras partido han provocado que no estuviera con la misma confianza con un tobillo que fue operado antes del parón por el coronavirus.

Cuatro en el centro

Fede Valverde se cae del once, que volverá a ser de tres figuras con el 4-3-3. Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos formarán desde el inicio en el centro del campo del equipo blanco. Zidane vuelve a la tónica con la que tres de ellos son titulares y el cuarto 'en discordia' rota. Aunque bien es cierto que el brasileño prácticamente solo ha descansado cuando ha cumplido ciclo de amonestaciones.

El que no descansa, al menos en cuanto a su presencia en el once se refiere, es Karim Benzema. El '9' blanco sigue siendo igual de importante para el equipo que antes del parón. El delantero está siendo el mejor de la temporada hasta el momento y, de hecho, ha sido nombrado jugador del mes de La Liga por su estupendo rendimiento.

De esta forma, el once inicial que plantea Zidane este viernes ante el Alavés será el conformado por: Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Rodrygo.

El Alavés

Su rival será un Alavés que llega al choque con un importante cambio ya que Garitano fue destituido y en su lugar fue nombrado López Muñiz. El cuadro babazorro sale con: Roberto; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa, Camarasa, Burke, Edgar; Lucas y Joselu.

[Más información: Real Madrid - Deportivo Alavés: siga en directo el partido de La Liga]