Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Pogba se aleja del Real Madrid: el Manchester y Solskjaer le presionan para que renueve

El futbolista francés termina contrato con el equipo de Old Trafford en 2021 y ya han puesto la maquinaria en marcha para ampliar su vinculación. 

9 julio, 2020 12:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid, y sobre todo Zinedine Zidane, han tanteado el fichaje de Paul Pogba en varias ocasiones. El jugador galo es el deseo expreso del entrenador blanco, que no ha querido escuchar otros nombres mientras existiese una mínima posibilidad de cerrar su llegada en algún momento. Sin embargo, ahora mismo su renovación en Manchester está más cerca que nunca. 

El centrocampista ha esperado al club blanco en varias ocasiones, aunque nunca quiso ponerse en rebeldía con su actual equipo por respeto a la institución. El exjugador de la Juventus quiere venir a Madrid y sabe del interés de Zidane en él, pero ahora mismo la negociación parece inviable. 

Las altas pretensiones exigidas por el Manchester United y el alto salario del jugador, que a su llegada sería el mejor pagado de la plantilla por encima de algunos pesos pesados como Sergio Ramos, han hecho imposible que los blancos se plantearan en serio la posibilidad de abordar la operación.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Por ello, el equipo de Old Trafford quiere aprovechar este impasible para terminar con los rumores de una vez por todas y cerrar la renovación de Paul Pogba que termina contrato en junio de 2021. El galo ha tenido una mala temporada castigado por las lesiones, pero desde la entidad británica confían en que vuelva a su máximo nivel. 

Tal y como informa informa Sky Sports, las negociaciones ya habrían comenzado y el Manchester United está presionando todo lo que puede para cerrar la operación cuanto antes y centrarse en el capítulo de fichajes. Los 'reds' confían en Paul para liderar su nuevo proyecto, el que les permita luchar de nuevo por la Premier frente a Liverpool y City

Por su parte, su técnico Ole Gunnar Solskjaer, está haciendo lo propio, poniendo su granito de arena para empujar a Pogba a cerrar su continuidad lo antes de posible, ya que no quiere sustos en el mercado estival. Para el entrenador, el medio francés es clave si consigue recuperar su mejor nivel. 

Paul Pogba, junto a Ole Gunnar Solskjaer

Paul Pogba, junto a Ole Gunnar Solskjaer REUTERS

"No puedo comentar sobre las negociaciones entre los jugadores y el club, pero, por supuesto, queremos mantener a los mejores jugadores- Queremos construir un equipo para el futuro", comentaba el propio Solskjaer tras ser preguntado por la situación de Paul. 

"También necesitamos jugadores en ese grupo de rango medio de edad, así que espero que podamos hacer algo. Sé que desde que Paul regresó de su lesión, se ve cada vez mejor. Simplemente disfruta de su fútbol y veamos a dónde nos lleva".

El Madrid podría mirar al mercado

La renovación de Pogba con el Manchester United cerraría su fichaje por el Real Madrid de forma definitiva. Por ello, si Zidane y el club quieren remodelar la línea medular del conjunto madridista, deberán mirar hacia el mercado o intentar dar alguna oportunidad a jugadores en propiedad. 

Los blancos podrían reactivar la opción de Donny Van de Beek, un futbolista que gusta mucho en el club y con el que se han mantenido contactos. La operación no tardaría en cerrarse porque ya existió un principio de acuerdo, pero el deseo de Zidane por Pogba lo frenó todo. Otras opciones podrían ser dar una oportunidad a jugadores como Odegaard o Ceballos

[Más información: Haaland, más cerca del Real Madrid: el Dortmund ya tiene sus sustitutos]