Dos bajas de última hora para Zinedine Zidane antes de enfrentarse al Alavés. Marcelo y Vinicius Jr no se han entrenado en la última sesión antes del partido de este viernes a las 22:00 horas en el Alfredo Di Stefano. El Real Madrid se entrenó este jueves antes de la rueda de prensa del francés donde sí estuvo Eden Hazard, como había hecho tanto el martes como el miércoles.

Ninguno de los dos brasileños habían mostrado molestia alguna durante la semana, pero se han perdido esta última sesión. Zidane explicará a partir de las 13:00 horas qué ha pasado con el lateral izquierdo y con el extremo. Peligrosa sería la baja del veterano defensa, que pondría la zaga en cuadro ante la gran cantidad de bajas provocada porque Sergio Ramos y Dani Carvajal cumplirán ciclo de tarjetas amarillas.

Este inconveniente ya iba a provocar una defensa muy condicionada con Ferland Mendy en la banda derecha, Militao y Varane en el centro y Marcelo en la izquierda. Si finalmente el brasileño no puede estar, Mendy tendría que estar en su posición natural y Nacho Fernández o Lucas Vázquez ocuparían la otra banda.

La buena noticia es que Hazard sí ha iniciado el entrenamiento. El belga estará entre algodones y, aunque esté al cien por cien, probablemente no estará ante el conjunto babazorro y seguirá con su plan especial provocado por la gran cantidad de golpes que ha recibido en este reinicio de la temporada que le ha generado más problemas físicos de los que ya le provocaba su tobillo operado.

Las opciones de título

Ya solo quedan cuatro más en el camino de Real Madrid y Barcelona para que uno de los dos se corone campeón de La Liga. El conjunto blanco mantiene su distancia de puntos con los azulgrana a los que se les acaba el tiempo. Tanto Madrid como Barça ganaron a dos rivales complicados el pasado fin de semana: Athletic y Villarreal, respectivamente.

El triunfo de este miércoles de los azulgranas sobre el Espanyol no ha cambiado nada, ya que el conjunto blanco no podría ser campeón aunque hubiera perdido el equipo de Quique Setién. Pero sí ha provocado que tampoco pueda ser campeón en la próxima jornada aunque los de Zidane ganen al Alavés.

Un pinchazo culé frente al Valladolid sí que acercaría al título a los blancos, que juegan ante el Granada el próximo lunes. Una victoria ante el equipo andaluz dejaría a seis puntos al Barça en caso de empate y a siete en caso de derrota, con seis por jugar y el golaverage del lado blanco. Es decir, el próximo lunes, si no hay victoria azulgrana el fin de semana, el Real Madrid ya podría ser campeón.

En caso de que sigan manteniendo el ritmo de victorias, si se llega a la jornada 37 de la misma forma que están ahora en la tabla de la clasificación, los de Zidane ya podrían ser campeones simplemente ganando su duelo contra el Villarreal en el Alfredo di Stefano.

[Más información: Zidane y el puzle de la defensa: cómo aguantar el muro sin Carvajal y Ramos]

Noticias relacionadas