Este viernes se celebra el sorteo de la fase final de la Champions League 2019/2020, la cual se reanuda el próximo mes de agosto. Todavía quedan por resolverse hasta cuatro eliminatorias de octavos y la UEFA ha anunciado que estos encuentros no se disputarán en Lisboa, sino que se celebrarán en el estadio en el que debieron haberse jugado dichos encuentros el pasado mes de marzo.

Así el Manchester City - Real Madrid se disputará en el Etihad Stadium, tal y como era el deseo de los citizens. Algo de lo que había hablado recientemente un Pep Guardiola que aseguró que no había hecho una petición formal al máximo estamento del fútbol europeo para que el encuentro se celebrase en su casa.

"Quiero que se juegue en Manchester pero no tengo tanto peso ni influencia para decidirlo. Nunca hablo con UEFA ni he hecho llamadas", dijo el técnico catalán en rueda de prensa esta misma semana. Deseo cumplido. Los de Zinedine Zidane deberán dar la vuelta a la eliminatoria en el estadio del City después de caer por 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Etihad Stadium EFE

En la nota oficial, la UEFA dice lo siguiente: "La UEFA Champions League 2019/2020 ha estado en suspenso desde el miércoles 11 de marzo debido a la pandemia del Covid-19. El 17 de junio se anunció que los cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán en formato de fase final en Lisboa, Portugal, en agosto. Toda estas eliminatorias serán a partido único y se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que será la sede de la final) y el Estádio José Alvalade del Sporting CP".

"Se dejó pendiente la decisión de si los restantes partidos de vuelta de los octavos de final se celebrarían en el estadio del equipo local o en Portugal. Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la UEFA del jueves, se ha confirmado que estos partidos podrán jugarse a puerta cerrada en Turín, Mánchester, Múnich y Barcelona respectivamente. La mitad de los partidos de octavos de final ya han concluido, con Paris, Atlético, Leipzig y Atalanta ya clasificados para cuartos de final", añade el organismo.

Sin público

Las eliminatorias por resolver son además de la del Manchester City - Real Madrid, las de Juventus de Turín - Olympique de Lyon, Bayern Múnich - Chelsea y Barcelona - Nápoles. Los que más encarrilado tienen el pase son los bávaros, que ganaron en la ida por 0-3. Barça y Nápoles empataron a 1, mientras que los de Lyon parten con la ventaja de 1-0 ante la Vecchia Signora.

En el comunicado de la UEFA también se anuncia que los partidos se disputarán "a puerta cerrada hasta nueva orden", siguiendo elementos como "la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular".

Fechas de las eliminatorias

7–8 de agosto: partidos de vuelta de los octavos de final

12–15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)

18–19 de agosto: Semifinales (Lisboa)

23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

[Más información: UEFA anuncia la fecha y hora de los sorteos de las fases finales de Champions y Europa League]

Noticias relacionadas