Carvajal y Sergio Ramos, durante una pausa de hidratación del Real Madrid

Carvajal y Sergio Ramos, durante una pausa de hidratación del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Zidane y el puzle de la defensa: cómo aguantar el muro sin Carvajal y Ramos

El lateral y el central cumplen ciclo de sanción ante el Alavés y Zinedine Zidane deberá buscar soluciones para su once titular.

8 julio, 2020 19:09

Noticias relacionadas

El encuentro ante el Athletic acabó con victoria por la mínima para el Real Madrid después del gol de Sergio Ramos desde el punto de penalti. Pero el capitán blanco vio una amarilla que le hace ser baja para el partido frente al Alavés de este viernes 10 de julio. Por la misma causa tampoco estará Dani Carvajal ante los babazorros.

La ausencia de estos dos jugadores en el Di Stéfano abre un nuevo escenario para un Zinedine Zidane que debe barajar sus opciones para hacer frente a estas importantes bajas. Tampoco contará el técnico francés con Nacho Fernández para la visita del Alavés, ya que el central continúa trabajando al margen de sus compañeros, inmerso en su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió antes del reinicio liguero.

Nacho ha sido un habitual comodín cuando el Real Madrid no contaba con sus laterales, cualquiera que fuese la banda. A su baja se suma que Carvajal no tiene relevo natural después de que durante el pasado mercado de invierno Odriozola saliese en calidad de préstamo al Bayern Múnich, con el que se ha proclamado campeón de la Bundesliga a pesar de que apenas ha tenido protagonismo con los bávaros.

Dani Carvajal se tira al suelo para intentar robar un balón

Dani Carvajal se tira al suelo para intentar robar un balón REUTERS

Otra opción podría ser que Militao ocupase el flanco diestro, una posición en la que ya jugó durante su etapa con el Oporto, pero el brasileño es el llamado a ocupar el centro de la defensa junto a Varane por la sanción de Ramos al cumplir el de Camas ciclo de amonestaciones.

Dos alternativas

Con Eder Militao relevando a Sergio Ramos, en el conjunto merengue tienen dos alternativas para sustituir a Dani CarvajalUna de ellas es la de colocar a Ferland Mendy a banda cambiada y que Marcelo ocupe el flanco izquierdo. El francés ya ha ocupado la banda derecha en algunos partidos esta temporada.

Ferland Mendy y Eder Militao

Ferland Mendy y Eder Militao

La otra opción que maneja Zidane es que sea Lucas Vázquez el que retrase su posición para ocupar el lateral diestro. Tampoco es un puesto extraño para el de Curtis. Tanto este curso como en anteriores temporadas con el entrenador galo en el banquillo, el extremo gallego ha hecho las veces de lateral cuando la situación lo ha requerido.

Dependiendo de esta decisión, se formará la defensa. Varane y Militao son fijos en el centro de la zaga. Los ocupantes de los laterales variarán si es Lucas Vázquez o Ferland Mendy el elegido para rellenar el hueco dejado por Carvajal. Después de ser suplente en San Mamés, todo apunta a que Mendy será de la partida, tanto si es en la izquierda con el '17' blanco por la derecha u ocupando él el flanco diestro y que sea Marcelo el lateral zurdo frente al Alavés.

El partido contra el conjunto vitoriano es de suma importancia. El Real Madrid tiene por delante cuatro duelos antes de que La Liga baje su telón en la 2019/2020. Eso y que su ventaja sobre el Barcelona es de cuatro puntos más el golaverage que tiene ganado al eterno rival después de empatar a 0 en el Camp Nou y de ganar 2-0 en el Santiago Bernabéu.

[Más información - De Sergio Ramos a Ocampos: los cinco protagonistas de la jornada 34 de La Liga]