Hazard frente a Kroos en un entrenamiento del Real Madrid

Hazard frente a Kroos en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Hazard sigue con el plan de entrenamiento diseñado por Zidane

El conjunto madridista sigue preparando su encuentro de liga frente al Alavés que será el viernes a las 22:00 horas. 

8 julio, 2020 14:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha realizado la segunda sesión de entrenamientos de la semana para preparar el importante duelo del viernes ante el Alavés. Los blancos, que siguen líderes en la clasificación, tienen la obligación de sumar de tres en tres para seguir manteniendo la ventaja de cuatro puntos respecto al FC Barcelona

El entrenamiento diseñado por Zinedine Zidane ha constado de varias partes con ejercicios físicos, sesiones de técnica con balón y una última parte para practicar la finalización. Hazard realizó parte del entreno con el grupo, mientras Nacho trabajó sobre el césped de forma individual. 

Los blancos disputarán la jornada 35 de La Liga frente al conjunto blanquiazul con la misión de seguir manteniendo el pleno de victorias cosechado tras la reanudación de la competición. El líder volverá al Alfredo Di Stéfano tras su visita a San Mamés y recuperará el horario habitual que se le ha asignado de las 22:00 horas.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

Los jugadores se ejercitaron en la mañana de hoy con la intención de preparar el choque ante un equipo que se está jugando la vida en estas últimas jornadas. El fantasma del descenso todavía queda algo cercano para los alaveses, por lo que sacar algo positivo del feudo merengue les daría alas para certificar la salvación. 

La primera parte del entrenamiento estuvo marcada por el trabajo físico con ejercicios cortos de velocidad y sprints, elasticidad y cargas para buscar la mejora de la potencia. De esta forma, tanto Zidane como Dupont siguen velando por el nivel físico del equipo que tan buen resultado está mostrando en este final de campeonato y que le permite encajar pocos goles. 

Acto seguido, la plantilla se dividió en tres grupos para hacer diferentes ejercicios. Dos de ellos realizaban diferentes sesiones de posesión, control de balón y presión, mientras que el otro grupo formado por los porteros realizaban ejercicios específicos con el preparador de porteros. 

Benzema y Varane en un entrenamiento del Real Madrid

Benzema y Varane en un entrenamiento del Real Madrid

La última parte del entrenamiento tuvo que ver con la finalización y con varios ejercicios que tenían como objetivo el gol. El primero de ellos fueron unos lanzamientos a puerta en carrera, intentando simular situación de partido y con la intervención del técnico para las combinaciones previas. 

Por último, realizaron los habituales partidillos en campos de dimensiones reducidas para seguir reforzando la faceta goleadora, aspecto más demandado por el técnico de cara al final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza defensiva. 

La recuperación de Hazard y Nacho

Hazard, por su parte, realizó una primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para posteriormente trabajar en solitario y seguir recuperando esas pequeñas molestias que todavía siente en su tobillo operado tras el choque contra el Espanyol. Nacho también se ejercitó en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid para acelerar su proceso de recuperación. 

Nacho se ejercita en solitario

Nacho se ejercita en solitario

Toda la sesión del cuadro merengue se realizó bajo las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del Covid-19 y con la mente puesta en la recta final del campeonato. La Liga está cada vez más cerca, pero Zidane advierte cada día a sus chicos que será necesario pelearla hasta el final. 

[Más información: Camavinga estudia los rumores de su fichaje por el Real Madrid... y se saca el bachillerato]