Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento con el Stade Rennes

Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento con el Stade Rennes Instagram (e.cama10)

Fútbol REAL MADRID

Camavinga estudia los rumores de su fichaje por el Real Madrid... y se saca el bachillerato

El jugador del Stade Rennes anunció en su cuenta de Twitter que había finalizado estos estudios este martes.

8 julio, 2020 09:44

Noticias relacionadas

Siempre es satisfactorio ver que una futura estrella del fútbol mundial no descuida sus estudios y sabe combinar las dos vidas, la profesional y la personal. Eduardo Camavinga, el portento de 17 años que suena para todos los grandes clubes entre los que está el Real Madrid, que ya ha tenido algunos contactos con el jugador, anunció este martes en su cuenta de Twitter que acababa de terminar sus estudios de bachillerato.

El centrocampista francés ha dado un paso más en su poco a poco exitosa carrera. Terminar los estudios no hace más que demostrar que es un jugador con los pies en la tierra, algo que no siempre es fácil de asimilar cuando los mejores clubes del mundo están llamando a tu puerta. Mientras tanto, su futuro a corto plazo parece más vinculado al Stade Rennes, el equipo al que pertenece, al menos hasta el final de la próxima temporada.

Los últimos movimientos, sumado a un mercado en el que será difícil hacer grandes desembolsos, indican que Camavinga seguirá vinculado a la Ligue-1. El hecho de que su equipo vaya a jugar por primera vez la Champions League y que tengan grandes pretensiones a la hora de desprenderse de su estrella provoca que no haya muchas opciones de verle de blanco este verano.

Se desconoce si Camavinga seguirá con otros estudios desde este momento o si, por el contrario, se centrará íntegramente en su carrera deportiva. En cualquier caso, el francés está en el foco del mercado y todo hace indicar que pronto dará un gran paso y se marchará a otro club que incremente aún más su figura en el fútbol mundial y su notoriedad en el panorama de este deporte.

¿Pogba o Camavinga?

Paul Pogba vuelve a estar en la agenda del Real Madrid o, al menos, Zinedine Zidane seguiría insistiendo en su fichaje este verano. Lo dice L'Équipe, que asegura que el técnico galo sigue viendo a su compatriota como la pieza ideal para encajar en su centro del campo y se avecinaría una ofensiva blanca por el centrocampista del Manchester United en las próximas semanas.

El 'perjudicado' de esta operación sería Eduardo Camavinga, joven centrocampista del Rennes que también está entre los objetivos del Madrid. Su fichaje, sin embargo, puede esperar. Zidane no renuncia al fichaje de Pogba y Camavinga, de 17 años, no sería una prioridad aunque encaja a la perfección en la política del club. También Pogba, que acaba contrato en 2021 y podría salir por un precio más barato este verano.

La situación ha cambiado. El United sabe que este verano puede ser la penúltima oportunidad de ingresar dinero por un jugador que le costó más de 100 millones de euros en verano de 2016. En ese momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta que llegó el PSG y pagó 222 'kilos' por Neymar. El equipo de Manchester le abriría las puertas en verano si llega una buena oferta.

Respecto a Camavinga, su fichaje ha pasado a un segundo plano. El Rennes no está dispuesto a vender barato a su mayor perla y sus dirigentes ya han avisado que ni por 80 millones dejarían salir a su jugador al Real Madrid. Esas cifras han echado para atrás al club blanco, que parece que estaría más dispuesto a pagar una cifra cercana a lo que pide el Rennes por un jugador más consolidado como Pogba.

[Más información: El Real Madrid vuelve a la carga por Pogba y aparca el fichaje de Camavinga]