Pogba, durante un partido del Manchester United

Pogba, durante un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid vuelve a la carga por Pogba y aparca el fichaje de Camavinga

Zidane insiste en fichar a Paul Pogba y, por ahora, no se da prioridad al del Rennes, que encaja en la política del club pero saldría muy caro.

7 julio, 2020 11:48

Paul Pogba vuelve a estar en la agenda del Real Madrid o, al menos, Zinedine Zidane seguiría insistiendo en su fichaje este verano. Lo dice L'Équipe, que asegura que el técnico galo sigue viendo a su compatriota como la pieza ideal para encajar en su centro del campo y se avecinaría una ofensiva blanca por el centrocampista del Manchester United en las próximas semanas.

El 'perjudicado' de esta operación sería Eduardo Camavinga, joven centrocampista del Rennes que también está entre los objetivos del Madrid. Su fichaje, sin embargo, puede esperar. Zidane no renuncia al fichaje de Pogba y Camavinga, de 17 años, no sería una prioridad aunque encaja a la perfección en la política del club. También Pogba, que acaba contrato en 2021 y podría salir por un precio más barato este verano.

Lo de Pogba viene de lejos. Es seguramente el jugador por el que más ha insistido Zidane a lo largo de los años y ya el verano pasado estuvo cerca de convertirse en una realidad. No se hizo porque el United se enrocó. Solskjaer y los dueños le cerraron la puerta y se remitieron a pedir 200 millones de euros por su venta. El Madrid, ante las pretensiones económicas de los red devils, se retiró de las negociaciones.

Camavinga, con el Rennes

Camavinga, con el Rennes Reuters

La situación ha cambiado. El United sabe que este verano puede ser la penúltima oportunidad de ingresar dinero por un jugador que le costó más de 100 millones de euros en verano de 2016. En ese momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta que llegó el PSG y pagó 222 'kilos' por Neymar. El equipo de Manchester le abriría las puertas en verano si llega una buena oferta.

Camavinga y los 80 millones

Respecto a Camavinga, su fichaje ha pasado a un segundo plano. El Rennes no está dispuesto a vender barato a su mayor perla y sus dirigentes ya han avisado que ni por 80 millones dejarían salir a su jugador al Real Madrid. Esas cifras han echado para atrás al club blanco, que parece que estaría más dispuesto a pagar una cifra cercana a lo que pide el Rennes por un jugador más consolidado como Pogba.

Hueco para Pogba

¿Pagaría el Real Madrid 80 millones o más por Pogba? Si bien la entidad ha sufrido como el resto de clubes -y seguirá sufriendo- los efectos del parón por el coronavirus, podría afrontar el fichaje del centrocampista del United con las salidas de jugadores con salarios altos como pueden ser Gareth Bale y James Rodríguez.

Ni el galés ni el colombiano cuentan para Zidane y este verano se les buscará una salida. Más fácil parece que será la de James, que cuenta con pretendientes (entre ellos, el propio Manchester United) y quiere acabar su etapa en el Madrid. Con Bale se podría repetir la situación del verano pasado y es que el galés sigue en sus trece de cumplir su contrato con el club blanco, que acaba en 2022. ¿Saldrá Bale para hacer hueco a Pogba?

[Más información: James Rodríguez, en la órbita del Manchester United: un fichaje de menos de 50 'kilos']