El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos en Valdebebas después de que Zinedine Zidane diese a la plantilla el lunes de descanso tras la victoria en La Liga frente al Athletic en San Mamés. La buena noticia de la sesión vespertina ha sido la presencia de Eden Hazard con el grupo.

Fue en la previa contra el Athletic cuando en rueda de prensa el entrenador francés habló de forma pública sobre las molestias del '7' blanco:  "Eden está teniendo molestias y como siempre no queremos arriesgar. Él es el primero que se quiere cuidar. Ojalá sea poca cosa y que pueda volver antes del final. Ha estado unos días fuera y queremos que pase".

"Sus molestias provienen del día a día. Se dio un golpe fuerte y no sabemos mucho más. Los doctores y los fisios le atienden, que son los que entienden de esto. Contra el Espanyol recibió un golpe y esperamos que vuelta pronto", señaló entonces Zidane ante las preguntas de la prensa.

Eden Hazard intenta centrar al área REUTERS

Después de varias sesiones ejercitándose al margen, este martes Hazard se ha reincorporado al trabajo junto al resto de futbolistas disponibles. No completó el entrenamiento el belga con sus compañeros, sino que realizó una parte con ellos y otra de forma individual.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de elasticidad y fuerza sobre el césped de los campos 1 y 2. Después de esto, los futbolistas blancos realizaron unas series de posesión y presión con el balón como protagonista. Mientras, los porteros llevaron a cabo trabajo específico. La sesión finalizó con los tradicionales partidos en campo de reducidas dimensiones y con unas series de pases, remates y lanzamientos a puerta.

Nacho, única baja

Por otra parte, Nacho trabajó dentro de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y sobre el césped de manera individual. Fue el pasado 8 de junio, pocos días antes de que el conjunto blanco disputase su primer partido en el reinicio de La Liga cuando el club emitió un comunicado oficial sobre el estado del central.

Nacho Fernández, entrenándose en solitario en la Ciudad Real Madrid

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Nacho Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior derecho. Pendiente de evolución", rezó el parte médico publicado por el Real Madrid. Casi un mes después, el defensa continúa sin entrenarse con el grupo.

Hasta el momento del parón de Liga y Champions por la pandemia del coronavirus, Nacho Fernández había disputado tan solo nueve partidos -cinco en el campeonato doméstico, tres en la Copa del Rey y uno en la Champions League-, eso sí pese a haber estado sobre el terreno de juego únicamente 641 minutos, había firmado dos goles -uno en Liga y otro en la competición copera-.

[Más información - Zidane: "Ojalá lo de Hazard sea poca cosa y pueda volver antes del final de temporada"]

Noticias relacionadas