Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la FA Cup

Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la FA Cup Reuters

Fútbol FICHAJES

Arteta quiere que Ceballos se quede y el Arsenal ya habla con el Real Madrid

El técnico gunner está encantado con la evolución del centrocampista. Ceballos ha sido titular en los cinco partidos de Premier tras el parón.

7 julio, 2020 10:53

Mikel Arteta quiere que Dani Ceballos siga siendo gunner. El técnico del Arsenal se ha referido en las últimas fechas a la situación del centrocampista español que pertenece al Real Madrid y esta temporada ha permanecido cedido en el conjunto londinense. Arteta reconoce que "estamos hablando con el club" para conseguir que Ceballos se quede. Y es que el rendimiento del utrerano tras el parón está siendo el que se esperaba de él.

"Estoy muy contento con él y con la forma en la que está evolucionando. Me encanta la pasión que pone en cada entrenamiento y en cada partido, sólo hay que ver sus celebraciones. Creo que está evolucionando de la forma correcta y se está convirtiendo en un jugador verdaderamente importante para nosotros", dijo Arteta sobre Ceballos.

No es casualidad que el ex del Betis haya sido titular en todos los partidos del Arsenal en la Premier League (van cinco) y fuera el autor del gol salvador en el descuento que provocó el pase de los gunners a semis de la FA Cup tras ganar al Sheffield United (1-2).

Arteta quiere hacer de Ceballos un jugador importante para su equipo, pero sabe que será difícil que continúe en el Arsenal: "Obviamente el jugador no nos pertenece, no es algo que esté en nuestras manos, por lo que son los clubes quienes tendrán que hablar de la situación y ver qué se puede hacer".

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa

Mikel Arteta, durante la rueda de prensa arsenal.com

No tiene todo perdido el Arsenal con Ceballos y es que, sin hueco en el Real Madrid de Zidane, el jugador deberá volver a buscar una salida este verano. Se habla de otra cesión, pero si el Arsenal pujara con fuerza -se especula que el club blanco aceptaría una oferta en torno a 60 millones de euros- podría hacerse con sus servicios de forma definitiva. ¿Estará dispuesto el equipo de Arteta a romper la hucha por Ceballos?

El Arsenal aspira a Europa

En lo deportivo, el Arsenal anuló este sábado al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un gol de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette y se sumó a la pelea por los puestos europeos. Los hombres de Arteta estaban ante el comienzo de su Everest en el calendario y lo superaron ante un equipo como el Wolves, que es rival directo.

El Arsenal comenzaba la jornada a seis puntos de los Lobos, sabiendo que una derrota en el Molineux Stadium los alejaba definitivamente de Europa. Sin embargo, en un partido insulso, los gunners se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Saka en la primera parte y otro de Lacazette ya en los minutos finales.

Cerca del descanso, el joven Saka, que renovó su contrato con el Arsenal la pasada semana, hizo el primer gol del partido. Kieran Tierney puso un centro desde la banda izquierda, la pelota tocó en un defensa y cayó mansa en el punto de penalti para que Saka engatillase con la zurda, colando el balón junto a un palo de Rui Patricio.

El Wolves, que salió con el mexicano Raúl Jiménez de titular, tuvo la ocasión más clara para el empate en las botas de Adama Traoré, que medida la segunda parte se plantó solo delante de Emiliano Martínez, pero picó la pelota fuera de la portería.

Con el Wolves completamente volcado, Lacazette, que salió desde el banquillo, hizo su tanto para sentenciar el encuentro. El Arsenal dio un gran paso en la lucha por Europa y subió hasta la séptima posición, a tres puntos del Wolves, que a su vez se queda tres por debajo del Manchester United.

[Más información: Dani Ceballos, sin sitio en el Real Madrid: se busca nueva cesión]