Cuándo podría ser campeón de La Liga el Real Madrid

Cuándo podría ser campeón de La Liga el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Cuándo podría el Real Madrid ser campeón de La Liga: cuentas y calendario

El club blanco lleva cuatro puntos de distancia a falta de cuatro jornadas por disputarse. El alirón es imposible que suceda la próxima jornada.

6 julio, 2020 09:44

Tras la disputa de otra jornada más, ya solo quedan cuatro más en el camino de Real Madrid y Barcelona para que uno de los dos se corone campeón de La Liga. El conjunto blanco mantiene su distancia de puntos con los azulgrana a los que se les acaba el tiempo. Tanto Madrid como Barça ganaron a dos rivales complicados: Athletic y Villarreal, respectivamente.

El Madrid sigue mostrándose fiable y se impuso a un aguerrido Athletic en su casa. Los de Garitano cayeron derrotados por un penalti que transformó Sergio Ramos, como ya hiciera contra el Getafe. Seis puntos seguidos que da el capitán por dos penas máximas. El siguiente rival será un Alavés que va en caída libre y que visitará el Di Stéfano con la intención de dar la vuelta a su tortilla.

El Barcelona, por su parte, volvió a recuperar sensaciones tras sus dos últimos pinchazos consecutivos ante Celta y Atleti. Los de Setién ganaron de forma convincente a un Villarreal en racha, pero que poco pudo hacer en su casa contra el equipo culé. Victoria del Barça por 1-4 que solo sirvió para no perder más aún la estela del Madrid en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los horarios están definidos para los próximos dos compromisos y las dos últimas jornadas serán unificadas.

Sergio Ramos celebra la victoria del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés

Sergio Ramos celebra la victoria del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés EFE

Jornada 35

En la jornada 35, al Barcelona le espera el 8 de julio el derbi contra el Espanyol (22:00 horas). Será el último hasta nuevo aviso ante el previsible descenso de los pericos, que se podría consumar en el derbi catalán si no lo ha hecho ya este fin de semana. Para el Espanyol podría ser su mejor despedida de Primera. Al Madrid le espera dos días después, también a las 22:00 horas, un Alavés en caída libre y que todavía puede sufrir un susto con la zona baja de la tabla. El alirón blanco es imposible pase lo que pase.

Jornada 36

En la jornada 36, los dos equipos volverán a salir de casa para medirse al Valladolid, en caso del Barça, y el Granada, en caso del Madrid. Más difícil contra los blancos frente a un equipo que todavía aspira a clasificarse para Europa. El partido será el 13 de julio a las 22:00 horas. Dos días antes y a las 19:30 horas se jugará el partido de Messi y compañía en el Zorrilla.

Aquí ya el Real Madrid podría ser campeón si gana al Alavés y Barça solo saca un punto ante Espanyol y Valladolid. Esa opción es difícil, pero no tanto que el Barça no gane uno de esos dos partidos y el Madrid se imponga tanto a Alavés como Granada.

Jornada 37

Llegados a este punto y si el Barça sufre otro pinchazo y el Madrid sigue invicto, La Liga ya estaría decidida matemáticamente. Si no es así, tanto blancos como azulgranas se medirán a la vez en la primera de las dos jornadas unificadas que cerrarán el campeonato liguero. Barça - Osasuna y Real Madrid - Villarreal. De jugarse a la vez, lo harán el jueves 16 de julio.

Contra el Villarreal, si el Real Madrid no es campeón antes, ya dependerá de sí mismo. Ganar los dos partidos anteriores y el del Submarino Amarillo le convertirán en campeón de La Liga a falta de una jornada.

Jornada 38

El campeonato de Liga se cerrará tres días después, el domingo 19 de julio. Para la última jornada, los dos equipos que encabezan la tabla volverán a viajar fuera de casa. El Madrid se medirá al Leganés y el Barcelona al Alavés. Uno de los dos pondrá el cierre a la temporada ese día con el sueño de hacerlo con el título entre sus manos.

[Más información: Las claves del Real Madrid que le acercan al título de La Liga... sin favores arbitrales]