La jornada 34 de La Liga verá por primera vez un partido de Real Madrid antes que del Barça desde que regresó el fútbol a España tras el parón por el coronavirus. Los blancos visitan en Bilbao al Athletic en el Nuevo San Mamés en la que todos coinciden que es la salida más difícil de los blancos hasta el final de la temporada. El conjunto merengue podría ponerse a siete puntos del conjunto de Quique Setién, que jugarán a las 22:00 horas frente al Villarreal.

El Real Madrid tratará de ampliar su ventaja con el eterno rival y esperar a ver cómo gestiona esa presión el Barça. Pero el Athletic también tiene mucho que decir. Los de Gaizka Garitano mantienen intactas sus opciones de jugar la próxima temporada en Europa y para ello necesitan más puntos, ya que la lucha por entrar en zona europea se cotiza alto en este tramo final de la 2019/2020.

Para este duelo, Zidane dejó fuera de la lista de convocados a Hazard. El belga regresó tras el parón con su última lesión superada, por la cual tuvo incluso que pasar por quirófano, pero los jugadores rivales están castigando mucho su tobillo a base de faltas partido tras partido, algo por lo que el míster madridista ha decidido darle un respiro que ya tuvo ante el Getafe, lo que ha activado todas las alarmas con respecto a un posible problema más grave.

Los jugadores del Real Madrid, en un rondo

Otra baja grave para Zidane es la de Raphael Varane. Un fuerte golpe dejó tocado al francés en el partido frente al Getafe y el corto espacio de tiempo que han tenido los blancos para recuperarse entre encuentro y encuentro ha supuesto que el central ni tan siquiera viaje a Bilbao. El gran rendimiento que estaba teniendo la pareja de Sergio Ramos supone un grave problema que volverá a medir a Eder Militao.

También se ha quedado fuera, sin motivos físicos, James Rodríguez. El colombiano, que ha tenido su oportunidad en este regreso de la temporada tras el parón por el coronavirus incluso siendo titular, parece haber agotado todas sus opciones y vuelve a ser señalado como una de las ventas obligadas del equipo merengue al final de la campaña.

Duelo de altura

Se espera que Zidane apueste por sus once jugadores a los que más confianza ha mostrado. Carvajal y Mendy serán los laterales que ocupen las bandas. Casemiro, Modric, Kroos y Fede Valverde fortalecerán el centro del campo y Karim Benzema buscará aumentar sus registros goleadores junto a Vinicius Jr

Los rojiblancos contarán con los mismos 23 que han conseguido las dos últimas victorias ante Mallorca y Valencia. Lo normal es que utilice ese esquema de tres centrales, a pesar de que lo abandonó hace tiempo Garitano. Ante el Barça en el Camp Nou no lo usó, pero no sería nada raro que Yeray, Iñigo Martínez y Unai Núñez.

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y el Athletic Club podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

EN DIRECTO | Zidane analiza en rueda de prensa el partido ante el Athletic

[Más información: Horario y en qué canales ver el Athletic - Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas