La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones para la jornada 35 de La Liga en la que el Real Madrid se enfrentará al Alavés. El Comité Técnico de Árbitros ha seleccionado qué colegiados serán los encargados de dirigir los partidos de esta jornada que se juega entre semana y que marcará en gran parte las opciones de las diferentes batallas que quedan abiertas en este campeonato 2019/2020.

Jesús Gil Manzano, sobre el campo, y Javier Alberola Rojas, desde el VAR en Las Rozas, serán los encargados de impartir justicia en el Alfredo Di Stefano. Lugar que acogerá el penúltimo encuentro del Real Madrid como local en esta Liga y que será ante el Deportivo Alavés el viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

El colegiado del comité extremeño ya ha arbitrado en este 2020 al Real Madrid en el triunfo del equipo de Zidane ante el Osasuna por 1-4. Ese partido los blancos comenzaron por detrás en el marcador, pero terminaron remontando gracias a los goles de Isco, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Jovic.

Las designaciones arbitrales de la jornada 35 de La Liga Twitter (@rfef)

Lo mismo sucede con el colegiado del VAR, del comité castellano manchego. En su caso dirigió el empate a dos entre el Real Madrid y el Celta de Vigo en su visita al Santiago Bernabéu. Smolov adelantó a los celestes, que vieron como les remontaban los locales con los goles de Toni Kroos y Sergio Ramos. En los últimos minutos, Santi Mina sorprendería a los blancos que se dejaron dos puntos en este choque.

Alberola y su pasado

Todos tenemos un pasado, lo que pasa es que cuando se es una figura conocido este puede volver a ti y hacerse viral por el gigantesco 'monstruo' en el que se han convertido las redes sociales. Eso es algo que ahora sabe muy bienAlberola Rojas, actual colegiado de Primera División. El árbitro fue viral por un vídeo suyo en el que se le ve hace ya varios años participando en el programa Next. Un espacio televisivo que se volvió muy famoso y en el que diferentes personas acudían en busca de pareja.

El árbitro de Primera División atendió esta temporada a El Partidazo de Cope donde se disculpó por lo sucedido. "Mucho tacto no tuviste", le comentaba Juanma Castaño, y el árbitro no dudó en excusarse: "eso va todo con un guión. Te dicen, un poco, lo que decir. Ahora que tengo un micrófono y la posibilidad de pedir disculpas a aquella chica".

El resto de partidos

No solo se conoce el árbitro del Real Madrid - Alavés, también los del resto de partidos de la jornada 35. El Valencia - Valladolid tendrá a De Burgos Bengoetxea, el Celta - Atlético Madrid a Sánchez Martínez, el Betis - Osasuna a Hernández Hernández, el Getafe - Villarreal a Estrada Fernández, el Barcelona - Espanyol a Munuera Montero, el Eibar - Leganés a Prieto Iglesias, el Mallorca - Levante a Soto Grado, el Athletic Club - Sevilla a Medié Jiménez y el Real Sociedad - Granada a Martínez Munuera.

[Más información: Ya hay horario para el partido entre Real Madrid y Alavés de la jornada 35 de La Liga]

Noticias relacionadas