La reacción de Arturo Vidal al penalti contra el Real Madrid

La reacción de Arturo Vidal al penalti contra el Real Madrid

Fútbol ATHLETIC - REAL MADRID

Arturo Vidal se mofa de la actuación de González González en el Athletic - Real Madrid

El chileno del Barça publicó en su cuenta de Instagram un emoji riéndose después del penalti a favor de los blancos.

5 julio, 2020 16:12

Arturo Vidal ha vuelto a intervenir durante un partido del Real Madrid en las redes sociales. El chileno apareció en su cuenta de Instagram para mofarse del arbitraje de González González tras el penalti de Dani García a Marcelo que transformó Sergio Ramos y que dio el triunfo a los de Zidane.

El jugador del Barça publicó un emoticono con el gesto de partirse de risa justo después de que el central transformara el lanzamiento de 11 metros. Vidal ya lo ha repetido esto en otras ocasiones de esta temporada. Esta vez lo ha hecho mientras está concentrado con el resto del equipo para el partido que jugarán esta noche a partir de las 22:00 contra el Villarreal.

El Real Madrid se adelantó en el partido ante el Athletic Club desde el punto de penalti. Un claro pisotón de Dani García sobre Marcelo ha supuesto que el colegiado del partido pitara penalti después de revisarlo en el VAR. A pesar de la cercanía del árbitro, de primeras no señaló la pena máxima que luego el videoarbitraje corrigió y propició que Sergio Ramos marcara un nuevo gol.

La reacción de Arturo Vidal por el penalti a favor del Real Madrid

La reacción de Arturo Vidal por el penalti a favor del Real Madrid

Iker Muniaín, en cambio, se mostró muy molesto con la decisión de González González y, sobre todo, con que no entrase el VAR en la acción entre Raúl García y Sergio Ramos. "Raúl García ha recibido un pisotón y ni lo han revisado. Ya sabemos la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones", explicó el jugador del Athletic.

Los árbitros coinciden

"Una jugada que en el campo no parece punible nos permite ver a través de la tecnología que hay un pisotón de Dani García sobre Marcelo y que tiene que ser castigado con la pena máxima", asegura Andújar Oliver en el programa Marcador de Radio MARCA.

"Para mí, para mi entender, por cómo yo entiendo el fútbol, esto no es penalti nunca (de Dani García a Marcelo) pero una vez que cambias el reglamento y el espíritu del reglamento ahora le ha pisado, sí, falta, penalti", explicó el excolegiado Iturralde González en Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

En cualquier caso, el encuentro acabó con el 0-1 en el marcador. El Real Madrid se pone siete puntos por encima del Barça a la espera de que los culés disputen su partido frente al Villarreal este domingo a las 22:00 horas. Por primera vez en este regreso del fútbol, los blancos han podido meter presión a su rival, que siempre ha jugado antes que el equipo merengue.

Una nueva queja desde Can Barça por los arbitrajes. El chileno ya ha hablado antes de que lo haga cualquier otro hoy tanto en la previa de su partido o después. En función del resultado que obtengan los culés La Liga se puede poner muy cuesta arriba. La presión para los de Setién es total y necesitan la victoria en el Estadio de la Cerámica sí o sí. Todo lo que no sea sumar los tres puntos este domingo alejaría de forma casi definitiva a los azulgranas de la lucha por el título.